Motor.es

Exclusiva¡Habrá un nuevo Mercedes GLA! Las primeras fotos espía de la tercera generación del SUV alemán descubren una gran novedad

Mercedes ha iniciado el proceso de desarrollo de la nueva generación de su popular SUV compacto. La tercera generación del Mercedes GLA será una realidad. Estas primeras fotos espía del nuevo GLA dejan al descubierto una importantísima novedad que estrenará el todocamino alemán.

¡Habrá un nuevo Mercedes GLA! Las primeras fotos espía de la tercera generación del SUV alemán descubren una gran novedad
Fotos espía del nuevo Mercedes GLA 2025 - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 20/07/2023 08:00

El Mercedes GLA se ha convertido en un tiempo récord en un modelo indispensable para Mercedes en Europa. Es un superventas en su competida categoría. Solo superado por el Mercedes GLC, es uno de los SUV más vendidos de Mercedes en España. Un todocamino de dimensiones que tiene a sus espaldas un total de dos generaciones y miles de unidades vendidas en el Viejo Continente.

La segunda generación del GLA sufrió en marzo de 2023 una importante puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a este modelo poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Los meses han pasado y el GLA «facelift» ya se encuentra a la venta. Es por ello que Mercedes se ha puesto manos a la obra con el objetivo de afrontar el futuro de un modelo que, a día de hoy, es irrenunciable para sus intereses.

Mercedes GLA 2025 - foto espía
Foto espía de una mula de pruebas del nuevo Mercedes GLA 2025

Fotos espía del nuevo Mercedes GLA 2025

El fabricante alemán ha trasladado su «cuartel general» y «base de operaciones» al sur de Europa para afrontar las importantísimas pruebas de verano con aquellos modelos que se encuentran en fase de desarrollo. Es por ello que en las últimas semanas se han producido numerosos avistamientos de modelos que próximamente podremos encontrar en los concesionarios de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes trabaja en una larga lista de novedades. Lo que nada hacía presagiar era el avistamiento que se ha producido. Nuestros fotógrafos espía han cazado una mula de pruebas del Mercedes GLA 2025. Sí, el proceso de desarrollo de la tercera generación del GLA ha comenzado. Como cabía esperar, Mercedes mantendrá en cartera su todocamino más «asequible».

El proceso de desarrollo se encuentra en una etapa inicial. El ejemplar de pruebas cazado a plena luz del día podría pasar por un GLA convencional si no fuera por varios detalles. En primer lugar presenta una altura libre respecto al suelo fuera de lo normal. Y lo que es más evidente, si prestamos atención, en los bajos asoma un componente extraño situado cerca del eje delantero.

Mercedes GLA 2025 - foto espía
La batería del sistema híbrido del nuevo Mercedes GLA 2025 al descubierto

Los motores electrificados del nuevo Mercedes GLA 2025

Es un componente que desempeña un papel crucial en el sistema de propulsión del nuevo GLA. Se trata de una batería de iones de litio. Mercedes llevará a cabo importantísimos cambios en el apartado mecánico del GLA. Unos cambios que se harán efectivos con la entrada en escena de la nueva generación. Este modelo lo apostará todo a la electrificación.

Los motores diésel desaparecerán. También se eliminarán de la oferta los motores de gasolina convencionales y, lo que es más sorprendente, la versión híbrida enchufable (PHEV) dejará de estar disponible. El modelo PHEV, a pesar de los tiempos que corren, no goza de la popularidad esperada.

El nuevo GLA solo estará disponible en versiones híbrida autorrecargable (HEV) y 100% eléctrica. El Mercedes EQA como modelo independiente dejará de estar disponible. El EQA se integrará en la gama GLA. Es importante recordar que Mercedes y Geely trabajan conjuntamente desde hace años en el desarrollo de nuevos motores con tecnología HEV.

Mercedes GLA 2025 - foto espía posterior
El nuevo Mercedes GLA 2025 lo apostará todo a la tecnología híbrida y 100% eléctrica

Fecha de lanzamiento del nuevo Mercedes GLA 2025

¿Cuándo llegará al mercado? El proceso de desarrollo del nuevo GLA se encuentra, como bien hemos señalado, en una etapa inicial. Si todo va según lo previsto, la nueva generación del SUV compacto de Mercedes debutará en el primer semestre de 2025. Será a mediados de dicho año cuando se abra oficialmente el libro de pedidos.

Compártela en:

Pixel