Motor.es

El facelift del Mercedes CLA Shooting Brake ya está en marcha

A finales del año pasado Mercedes presentó en sociedad el CLA Shooting Brake. Este conseguía lo que un CLA no era capaz de ofrecer, un mayor espacio de carga. A pesar de la juventud del modelo, la marca ya está trabajando en un facelift del CLA Shooting Brake.

El facelift del Mercedes CLA Shooting Brake ya está en marcha

4 min. lectura

Publicado: 02/09/2015 14:00

La vida ya no es lo que era. Antiguamente, no hace muchos años, un coche podía estar exactamente igual en el mercado durante años. Sin embargo ahora la vida útil de los coches se acorta por la velocidad con la que las marcas introducen cambios y añaden tecnología. Y esto es lo que le va a pasar al Mercedes CLA Shooting Brake, que no hace ni un año que lo conocemos y ya vemos las primeras imágenes de su facelift.

Los cambios afectarán ligeramente al frontal y a los faros delanteros

La verdad es que el cambio se ha visto obligado por la renovación del Mercedes Clase A 2015, el cual vimos por primera vez a principios de verano. La Clase A está compuesta por el compacto, por el CLA y por la versión ranchera de éste, el Shooting Brake. Habiendo actualizado el modelo base, el obligatorio actualizar el resto de unidades que componen la gama.

Aunque en las imágenes solo vemos a la versión ranchera, estamos seguros que el CLA está sufriendo el mismo tratamiento de renovación. Ésta no será muy profunda, como ya paso con el Clase A. Exteriormente se modificarán ligeramente diversos componentes, tales como el parachoques delantero y el grafismo de los faros, tanto delanteros como traseros. Pocos cambios más se esperan.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otra cosa será la tecnología. Si bien el habitáculo tampoco cambiará mucho, sí que lo hará la cantidad de tecnología disponible. Es uno de los motivos principales para que el Clase A se haya actualizado, y es lógico pensar que tanto el CLA como el CLA Shooting Brake también cuenten con las novedades tecnológicas de este, tales como el arranque mediante botón o el último sistema de seguridad e infoentretenimiento de Mercedes.

Por último los motores. La gama del Clase A no varió mucho, aunque sus motores se hicieron ligeramente más eficientes, las potencias apenas se vieron ligeramente afectadas, salvo la versión más deportiva, el Mercedes A 45 AMG 2016. Éste sí que incrementó su potencia, llegando a ocupar una vez más el puesto del compacto más potente del mercado, con un motor de cuatro cilindros y 387 CV. Lo suyo es que las unidades CLA 45 y CLA 45 Shooting Brake también dispongan de este bloque.

La ausencia de más vinilos nos hace pensar que por detrás cambiará poco, salvo los faros

Esta es la primera vez que vemos al CLA Shooting Brake 2016 salir a pasear. El programa de pruebas acaba de dar comienzo, y aunque este no se alargue mucho en el tiempo los planes dictan que Mercedes lo sacará a la luz, junto con el CLA, a principios del año que viene. Así que seguro que volveremos a verlo en alguna que otra foto espía.

Fotos: Créditos de las imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel