Motor.es

El nuevo Mercedes Clase A 2018 será desvelado el 2 de febrero

  • La firma alemana ha publicado la primera imagen del exterior del nuevo Clase A hatchback para anunciar su inminente presentación.
  • El nuevo Clase A será presentado justo en una semana, será el próximo viernes 2 de febrero, en un evento en Amsterdam.

3 min. lectura

Publicado: 26/01/2018 11:00

La primera imagen del nuevo Clase A.

El próximo viernes 2 de febrero podremos conocer por fin el aspecto definitivo completo y los primeros datos de la nueva generación del Mercedes Clase A. La marca alemana presentará el primer modelo de su nueva familia de compactos en un evento en Amsterdam.

La primera variante que será presentada se corresponde con la carrocería hatchback, a la que seguirá dentro de unos meses la variante Sedán, y a finales del año que viene o inicios del siguiente, conoceremos al sucesor del Mercedes CLA, la última variante que completa esta nueva generación de modelos del segmento C.

El nuevo Clase A hatchback es bien conocido por nuestros lectores, pues en los últimos meses hemos analizado no pocas fotos espía de los prototipos de desarrollo del modelo, así como adelantado algunas de sus principales características, incluyendo la nueva versión híbrida que se estrena en esta generación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Imagen retocada del modelo.

A partir del oscuro teaser presentado por la marca, hemos podido aumentar la luminosidad de las zonas más oscuras, para poder comprobar el diseño de la zona baja del modelo. Lo que nos muestra unas formas muy similares a las que ya hemos visto en otras gamas de la marca. Como se puede ver, el paragolpes del Clase es una interpretación de las mismas formas que encontramos en modelos como el nuevo Mercedes CLS.

En cuanto a sus ópticas, es evidente que están inspiradas en las del Clase A Sedán Concept y que dispone de las mismas formas que las que montan los últimos lanzamientos de la marca, desde la familia AMG GT hasta el mencionado CLS. Las luces LED diurnas dibujan un boomerang que se sitúa en el extremo superior del grupo óptico, con ángulos muy marcados.

El cuidado y lujoso interior del modelo fue desvelado hace semanas y en la reciente edición 2018 del Consumer Electronics Show de Las Vegas fue presentada la nueva interfaz MBUX de Mercedes, que estará disponible en la gama del nuevo Clase A, al igual que en los próximos lanzamientos de la marca.

Compártela en:

Pixel