Motor.es

Vistazo al interior y exterior del Mercedes Clase A Facelift 2022 en nuevas fotos espía

El renovado Mercedes Clase A 2022 se ha vuelto a dejar ver en el norte de Suecia. El compacto de la marca de la estrella luce en estas interesantes fotos espía, con un ligero vistazo a su interior. Prototipos que muestran interesantes novedades por fuera y por dentro, que serán desveladas en otoño.

Vistazo al interior y exterior del Mercedes Clase A Facelift 2022 en nuevas fotos espía
Fotos espía Mercedes Clase A Facelift 2022 con interior - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 31/03/2022 15:00

Mercedes acostumbra a no invertir más de seis meses en los lavados de cara de sus modelos, pero el lanzamiento comercial del MercedesClase A Facelift 2022 se ha retrasado hasta la segunda mitad del año. La marca de la estrella tiene otras grandes presentaciones por delante, lo que ha obligado a postergar su debut y comercialización. Al mismo tiempo, seguimos viendo fotos espía del actualizado compacto, que todavía se encuentra en su base del Círculo Polar Ártico.

Unas fotos espía que permiten ver más detenidamente los cambios aplicados en revisión del medio ciclo de vida, especialmente cuando disponemos de una unidad del actual compacto de la estrella al lado para comparar. Y como puedes ver, son más que discretos y habrá que fijarse algo más para determinarlos. Los faros delanteros cambian ligeramente su forma, y también las funcione internas con una más avanzada tecnología de iluminación, una mejora estética que vendrá acompañada de una revisión de la parrilla del radiador, adoptando el diseño de pequeñas estrellas en el acabado deportivo «AMG Line».

Fotos espía Mercedes Clase A Facelift 2022 con interior
El interior del Mercedes Clase A Facelift 2022 permanece tapado pero deja a la vista detalles interesantes

Las novedades del Mercedes Clase A Facelift 2022, con más detalle

Los pilotos traseros también cambian, y se pueden ver claramente comparado con el modelo adyacente, pues aunque la forma será la misma sí varía la distribución de funciones y la tulipa exterior, con todo el piloto de color rojo, en lugar de las secciones inferiores en color blanco. Además, Mercedes también sustituirá el paragolpes por una defensa de nueva factura y líneas más modernas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nada nuevo en el exterior comparado con avistamientos anteriores, pero sí en el interior. Como te anunciamos, el cambio más relevante es la ausencia del touchpad colocado en el túnel de transmisión. Ahora, el control por voz con comandos de lenguaje natural será de serie en todas las versiones para el acceso a la plataforma multimedia «MBUX». Es el único cambio notable porque el tamaño y visualización de las pantallas se mantendrá intacto, solamente contando con nuevos materiales de tapicerías y revestimientos, colores y decoración. Además, los equipamientos principales se ofrecerán en forma de paquetes.

En el plano de los motores, se espera que el Clase A Facelift sustituya todos los propulsores de origen Renault por bloques de la estrella, optimizados para ofrecer mayores prestaciones y menos consumo de combustible y emisiones. Lo que no está previsto es la introducción de la tecnología MHEV de 48 Voltios ni en los gasolina ni en los diésel. El actualizado compacto se espera que sea presentado durante los meses de verano, y su lanzamiento al mercado está previsto para el próximo otoño.

Compártela en:

Pixel