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    Los Mercedes Clase A Facelift 2022 eliminarán un distintivo detalle del interior

    Los Mercedes Clase A Facelift 2022 eliminarán un distintivo detalle del interior
    Prototipo del Mercedes Clase A Facelift 2022Mercedes
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    El control por gestos y los comandos de voz con lenguaje natural se han terminado imponiendo. El icónico mando iDrive de BMW está previsto que desaparezca con el estreno mundial del nuevo Serie 5 en 2023, pero la marca de la estrella se ha adelantado una vez más. Los renovados compactos se deshacen del touchpad, la superficie táctil, empezando por el Clase A Facelift.

    La gama del Mercedes Clase A Facelift está disponible como modelo de cinco puertas y como un sedán de cuatro puertas. Ambos han sido los primeros en pasar por el departamento de actualizaciones de la marca alemana, a los que hemos visto camuflados ligeramente por fuera y por dentro. El compacto, y el Clase A Sedán, experimentarán novedades en tan solo unos meses, con una presentación prevista para esta próxima primavera.

    Una actualización menor por fuera y por dentro, con pequeños detalles que cambiarán la apariencia pero lo justo para impulsar las ventas. Sin embargo, las mejoras serán más importantes en el ámbito del equipamiento. Tal y como te hemos contado, debido a la crisis de los microchips y a la larga lista -casi interminable- de equipamientos, Mercedes ha decidido afrontar una reorganización con los más demandados, agrupando muchos de ellos en paquetes que ahorrarán dinero a los clientes.

    Foto Mercedes Clase A - interior
    Detalle del touchpad, la superficie táctil del MBUX que dice adiós en el Mercedes Clase A FL 2022

    Mercedes elimina el mando «touchpad» antes que BMW el iDrive

    Pero también hemos sabido que la marca de la estrella ha decidido eliminar un mando que ha permanecido largo tiempo en el interior de los Mercedes: la famosa superficie táctil colocada en el túnel de transmisión, el «touchpad», y desde el que se ha estado accediendo a los diferentes sistemas de infoentretenimiento. Los nuevos modelos ya han perdido este mando al contar con unas avanzadas pantallas táctiles que ocupan consola central y túnel de transmisión, equipadas con la sofisticada interfaz MBUX que permite un acceso rápido a todas las funciones.

    Además, el control por voz, que ya admite comandos de lenguaje más naturales y más avanzados, junto al control por gestos, han terminado por matar totalmente este sistema de entrada de datos manual que permitía realizar diferentes funciones. Por ejemplo, hacer zoom en los mapas de navegación, una funcionalidad que se puede realizar a través del control de gestos con los dedos en forma de pellizco.

    Los renovados Mercedes Clase A, y Clase A Sedán, se encuentran a las puertas de ser presentados. La marca de la estrella prepara su debut para esta próxima primavera, y con el lanzamiento comercial programado para principios del verano de 2022. Unos plazos muy marcados y muy justos, dado que las novedades no implican grandes modificaciones a nivel de estampación de chapa. A los dos compactos principales, pronto se sumarán el facelift de los CLA y CLA Shooting Brake y, seguidamente los GLA y GLB también están en esta lista de renovaciones.

    Fuente: MBPassion