Motor.es

El nuevo Mercedes Clase T 2022, el práctico polivalente tiene fecha de presentación

Con los nuevos Mercedes Citan, y Citan Tourer, ya a la venta, es el turno de la opción destinada al transporte de pasajeros. Desaparecidos desde hace meses los prototipos, parecía que los de la estrella se habían olvidado después de la filtración del modelo apareciendo al descubierto. Ahora, un primer adelanto confirma el momento de su estrellato mundial.

El nuevo Mercedes Clase T 2022, el práctico polivalente tiene fecha de presentación
Teaser Mercedes Clase T, el nuevo polivalente comercial de la estrella - Mercedes / Mercedes Vans

4 min. lectura

Publicado: 29/03/2022 09:00

A mediados del pasado otoño, unas fotos espía descubrieron el diseño del nuevo Mercedes Clase T 2022 en todo su esplendor mientras se rodaban los vídeos oficiales del material publicitario. Un par de fotos espía desde una vista cenital permitieron divisar algunos de los detalles específicos que le aportarán el toque más distintivo frente a los Citan, y Citan Tourer, que ya se venden y que son auténticos vehículos comerciales con especificaciones para profesionales o para mixtos.

Porque, esta vez, Mercedes ha diferenciado entre el modelo comercial y otro más polivalente, práctico y especialmente destinado al transporte de pasajeros, a pesar de que también es un desarrollo de la división de furgonetas y vehículos comerciales de Mercedes Vans. Uno de los detalles diferenciadores del nuevo Clase T es que no se ofrecerá con los laterales panelados, sino acristalados. Pero también con un frente diferente, como puedes ver en el adelanto oficial que ha emitido la marca confirmando, al mismo tiempo la fecha de presentación.

Foto espía Mercedes Clase T 2022
Uno de los prototipos en pruebas cazado en fotos espía del nuevo Mercedes Clase T 2022

El Mercedes Clase T 2022 también con alternativa eléctrica, el EQT

Una furgoneta Premium en toda regla que verá los focos el 26 de abril, y que se distingue por unos faros delanteros de nueva factura y una novedosa firma luminosa con dos líneas de LED que discurren horizontalmente por el borde superior, inéditas y nunca antes vista en ningún modelo de la última hornada de la gama de la estrella. Además, aunque la parrilla comparte la forma principal, su acabado interior será más elaborado con diferentes lamas horizontales cromadas, según el nivel de acabado, más deportivo o más elegante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Clase T dispone de puertas correderas en los dos laterales y un gran portón trasero de apertura vertical, facilitando el acceso y la salida, y con la posibilidad de desmontar los asientos para ampliar el espacio interior. Según Mercedes, se ha diseñado para los clientes que necesitan mucho espacio pero que no desean un modelo de grandes dimensiones, con diferentes paquetes de equipamiento adaptados a las necesidades. Incluso, también se ofrecerá un paquete con una personalidad más off-road, además del habitual arsenal de tecnologías de confort, conectividad y asistentes de seguridad.

Basada en la última generación de la Renault Kangoo, la gama de motores será compartida con el modelo francés, con el bloque de cuatro cilindros de gasolina y de 1.3 litros TCe con 130 CV y disponible tanto con cambio manual de seis velocidades como automático de 7 relaciones. Mercedes también ofrecerá una variante de cero emisiones, el eléctrico EQT que retrasará su presentación y puesta de largo hasta la segunda mitad de 2022, llegando al mercado en 2023 con la imagen típica de los modelos de Mercedes EQ.

Compártela en:

Pixel