Motor.es

Mercedes Clase A Sedán: primeras imágenes de la nueva berlina compacta

Estas son las primeras imágenes del nuevo Mercedes Clase A Sedán, la nueva variante berlina de 4 puertas que estrenará la gama compacta alemana. Su parecido con el Mercedes Concept A Sedán es evidente, ya que cuenta con unas formas y volúmenes muy similares.

Mercedes Clase A Sedán: primeras imágenes de la nueva berlina compacta

5 min. lectura

Publicado: 31/08/2017 11:50

Nuevo Mercedes Clase A sedán.

Estas son las primeras imágenes de la versión de producción del nuevo Mercedes Clase A Sedán, un modelo del que ya te adelantamos en exclusiva hace un año su desarrollo, realizado por la marca conjuntamente con Infiniti, en virtud del acuerdo de colaboración de la marca de Stuttgart con la Alianza Renault-Nissan.

Las imágenes de esta unidad nos muestran las verdaderas proporciones y formas de la versión de producción, adelantadas por el Mercedes Concept A Sedán presentado en el pasado Salón de Shanghai 2017 y la escultura Aesthetics A presentada por la marca unos meses antes.

Las formas y volúmenes del modelo de estas nuevas fotos espía son muy similares a las del concept, aunque también encontramos semejanzas con los numerosos prototipos que hemos visto en los últimos meses de la nueva generación del Mercedes Clase A hatchback, como en el interior, ya que como podemos ver en la imagen inferior, la nueva variante de carrocería sedán cuenta con el mismo diseño y elementos que el modelo compacto de 5 puertas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Interior idéntico al del Clase A hatchback, aún en desarrollo.

A pesar del evidente camuflaje, compuesto por una serie de lonas de color negro, se aprecia como las formas y sobre todo, la disposición de elementos sigue el mismo patrón que en el Clase A de 5 puertas.

En cuanto a las formas de su carrocería, si bien el camuflaje de vinilo no nos permite poder atisbar sus detalles de diseño, sí que podemos comprobar como gozará de una silueta muy similar a las de otros sedanes de la marca. Más concretamente, en las vistas del lateral podemos ver como las proporciones son muy parecidas a las del Clase A, además de gozar del mismo nervio que recorre todo el lateral del modelo, con una clara forma convexa.

El frontal es prácticamente idéntico al que montaba el concept sedán que vimos en Shanghai, con unos pilotos muy rasgados y levemente inclinados, además de una parrilla con cierto relieve que sobresale por delante de las ópticas. En el caso del concept, la parrilla era similar a la parrilla Panamericana que monta la gama del deportivo AMG GT, y por lo que vemos, mantendrá ese atractivo diseño en la versión de producción.

Toques de diseño de sus hermanos mayores de gama.

Las formas del paragolpes, por el momento, quedan bien ocultas tras el vinilo, pero podemos esperar una pieza bastante esculpida, quizás no tan agresiva como la del Mercedes Concept A Sedán.

En cuanto a la zaga, si bien la tapa del maletero y las ópticas son muy parecidas a las del concept, el paragolpes difiere bastante, con uno de formas más voluminosas que forma un escalón en el borde inferior de la tapa del maletero, en lugar del enrasado del prototipo visto en Shanghai. Curiosamente no apreciamos las salidas de escape, ni siquiera las falsas salidas tan habituales últimamente.

En cuanto a los motores, esperamos encontrar una oferta similar a la de la gama Clase A hatchback, cuya composición hemos empezado a descubrir también en exclusiva para nuestros lectores.

Su lanzamiento, por el momento es un misterio.

El lanzamiento de esta nueva variante es por el momento un misterio, pero dado lo avanzado del modelo, no sería de extrañar que pudieramos verlo tan pronto como el año que viene, en algunos de los grandes salones europeos. Aunque su llegada debería ser posterior a la de la nueva generación del Clase A de 5 puertas, que en esta nueva iteración estrenará la nueva plataforma MFA2.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel