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El Mercedes Clase C 2021 contará con dirección activa en las ruedas traseras

El Mercedes Clase C 2021 prepara su debut mundial. Una presentación mundial prevista para finales del mes, y en la que también veremos a la variate familiar del Clase C Estate. La firma alemana ha puesto toda su experiencia en este modelo, un importante salto que convierte al Clase C en el primer modelo de su categoría con dirección activa de las ruedas traseras.

El Mercedes Clase C 2021 contará con dirección activa en las ruedas traseras
Teaser Mercedes Clase C 2021 - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 10/02/2021 16:45

En tan solo unos días, el Mercedes Clase C debutará después de un largo desarrollo con prototipos camuflados que, en los dos últimos años, han surcado prácticamente todas las carreteras de Europa. La marca de la estrella también presentará el Clase C Estate y así no demorar la comercialización de este último, por lo que ambos llegarán a los concesionarios en verano.

Diseño nuevo por fuera y explosivo por dentro, heredando el lujoso concepto interior estrenado en el nuevo Clase S, con la consola central reconvertida en una gran pantalla táctil, que será de 9 pulgadas de serie con un módulo manual del climatizador automático integrado en la base de la pantalla, y de 11,9 pulgadas si se elige el climatizador automático opcional «Thermotronic». Una de las grandes novedades que Mercedes ofrecerá y de las que ya ha dado algunos datos previos a la presentación.

Teaser Mercedes Clase C 2021
El nuevo Mercedes Clase C Berlina camuflado esconde el acabado deportivo AMG Line

Los pedidos del nuevo Mercedes Clase C 2021 se abrirán en marzo, y las entregas en verano

Comparado con la generación actualmente a la venta, el nuevo Clase C Berlina crece 25 milímetros, un pequeño aumento en la distancia entre ejes que alcanza los 2.865 milímetros y, por tanto, la longitud llega a los 4,75 metros. Una cota que se traduce en un mayor espacio para las piernas de los pasajeros traseros con 35 milímetros extras, y también para los hombros y la cabeza. La anchura también crece en 10 milímetros.

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En equipamiento, el nuevo Clase C tirará la casa por la ventana comparado con sus rivales más directos, con equipamientos heredados del nuevo busque insignia, si bien se tendrá que conformar con asistentes de conducción y funciones de conducción semi-autónoma de nivel 2, porque las del nivel 3 no estarán disponibles. El que sí estará disponible es el lector de huella digital.

Si embargo, el Clase C 2021 vendrá de serie con faros Full LED, contando con los sofisticados «Digital Light» entre las opciones. El nuevo Clase C será el primero de su categoría con dirección activa trasera. Un sistema que presenta una importante diferencias comparado con el del buque insignia, ya que sus ruedas traseras no girarán los 10º de este modelo, sino que girarán un máximo de 2,5º. Una configuración más centrada en la estabilidad en carretera, que en las maniobras ya que la longitud del modelo no hace necesario este sistema.

En el plano de las mecánicas, contará con una oferta de gasolina y diésel todos electrificados con 48 Voltios, un motor arranque generador que ofrecerá un extra de 15 kW, además de dos versiones híbridas enchufables con gasolina y diésel y con una batería que permitirá una autonomía máxima de 100 kilómetros. Todas las versiones con cambio automático de 9 velocidades y con la posibilidad de montar la tracción total 4MATIC. La gama comprenderá potencias máximas desde los 170 CV del C 180 a los 265 CV del C 300 d, aunque se extenderá hasta los 390 CV del deportivo AMG C 43 que también llegará este próximo agosto.

Fuente: MBPassionFotos: Daimler

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