¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Dos prototipos del nuevo Mercedes Clase C Estate 2021 ultiman su configuración técnica

    Dos prototipos del nuevo Mercedes Clase C Estate 2021 ultiman su configuración técnica
    19
    Fotos espía Mercedes Clase C Estate 2021S. Baldauf / SB-Medien
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Dos unidades más cazadas del nuevo Mercedes Clase C Estate 2021. El nuevo familiar de la estrella sigue dejándose ver y cada vez con menos camuflaje. Nuevas fotos espía muestran dos prototipos de la variante del Clase C. La nueva generación, que está a punto de debutar, llegará al mercado después del verano.

    La cuenta atrás para la presentación mundial del nuevo Mercedes Clase C Estate 2021 ya ha empezado a correr. En menos de un mes, berlina y familiar se desprenderán de todo el camuflaje que les ha caracterizado en las últimas semanas y meses, a pesar de que a ambos modelos de la Clase C los hemos visto ya destapados.

    Las nuevas fotos espía que llegan desde los alrededores de la sede de investigación y desarrollo de Mercedes en Alemania, muestran dos prototipos del familiar con el mismo nivel de camuflaje, dos versiones que se diferencian por el diseño de la parrilla, con el panel de abeja pintado en negro y otra con unas finísimas barras verticales cóncavas. El Clase C Estate comparte el mismo diseño frontal con la berlina, con los nuevos faros dispuestos en horizontal, los rasgos más destacados.

    Foto espía Mercedes Clase C Estate 2021 - exterior
    Uno de los prototipos del nuevo Mercedes Clase C Estate 2021 en su última fase de pruebas

    El Mercedes Clase C Estate 2021, preparado para debutar y estrenarse en el mercado ante sus rivales

    Un estilo moderno y deportivo que da un aire nuevo a un familiar que ha soportado el peso de los años, conservando las proporciones casi intactas, porque el Clase C Estate contará con un pequeño aumento en las dimensiones. Por detrás, la marca de la estrella mantiene una carga mayor de camuflaje, ocultando el diseño triangular de los pilotos, así como las formas del paragolpes, aunque en una de las unidades se aprecian los embellecedores de escape integrados.

    El Clase C Estate 2021 también contará con un interior más avanzado, con una gran pantalla en el cuadro de instrumentos y otra ocupando el espacio de la consola central, un elemento muy sofisticado que hereda del lujoso Clase S. De este también heredará los nuevos equipamientos estrenados en la berlina de lujo, asistentes de seguridad a la conducción, actualizaciones por aire y hasta los faros «Digital LED MultiBeam» estarán entre los opcionales.

    Con una gama de motores de cuatro cilindros, el Clase C Estate contará con dos híbridos enchufables que llegarán en 2022, con una batería que llegará a ofrecer una autonomía máxima en modo eléctrico de hasta 100 kilómetros. La gama comprenderá tracción trasera y total 4MATIC, todas con cambio automático de 9 velocidades. ¿Cuándo llegará el Mercedes Clase C Estate? Por primera vez, esta carrocería se presentará junto a la berlina, a finales de febrero, abriéndose los libros de pedidos el 30 de marzo. En Alemania, las entregas arrancarán a principios de junio; en el resto de países europeos, después del verano.

    Foto espía Mercedes Clase C Estate 2021 - exterior
    Vuelta de tuerca a la zaga del Mercedes Clase C Estate 2021, que presentará un diseño más moderno
    Dos prototipos del nuevo Mercedes Clase C Estate 2021 ultiman su configuración técnica