¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Mercedes Clase C 2021 última su desarrollo en Nürburgring

    El nuevo Mercedes Clase C 2021 última su desarrollo en Nürburgring
    Nuevo Mercedes Clase C 2021S. Baldauf/SB-Medien
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    Nuevos prototipos de desarrollo de la próxima generación del Mercedes Clase C sedán han sido visto rodando en Nürburgring. Estos ejemplares fuertemente camuflados ya cuentan con su configuración definitiva, puesto que estamos ya muy cerca de la presentación de esta nueva generación.

    El nuevo Mercedes Clase C 2021 va a ser presentado en breve. Esta nueva generación del sedán alemán va a dar un salto evolutivo notable con respecto a su antecesor y por tanto va a contar con un buen número de novedades en todos los apartados. Aunque queda muy poco para su debut internacional, el equipo de pruebas de la compañía germana aún se encuentra haciendo los últimos tests del modelo, que en esta ocasión están siendo realizados en Nürburgring.

    El circuito alemán es el nuevo escenario de las pruebas de desarrollo del futuro sedán de la marca de Stuttgart, cuyos prototipos muestran una enorme capa de camuflaje para ocultar sus elementos definitivos. Aunque lo cierto es que hace ya varias semanas que pudimos ver un ejemplar totalmente desnudo del nuevo modelo.

    El nuevo Mercedes Clase C 2021 al desnudo.

    Como podemos ver en la fotografía superior, el nuevo Mercedes Clase C 2021 va a contar con un diseño notablemente modificado con respecto a la generación actual. Es evidente que el nuevo modelo se inspira en el nuevo Mercedes Clase S, que fue presentado el pasado mes de septiembre. Del sedán de lujo toma rasgos como las nuevas ópticas y la nueva parrilla delantera o su propia silueta.

    Novedades

    La nueva generación del Mercedes Clase C va a contar con una gama mecánica compuesta exclusivamente por motores de 4 cilindros, incluidas las versiones más potentes. También estrenará nuevas versiones electrificadas EQ Boost, por lo que la gama al completo será más eficiente en términos de consumo y emisiones que nunca. Será de esperar que el nuevo modelo también estrene los últimos avances multimedia de la compañía, incluyendo la nueva pantalla central que al igual que en el nuevo Clase S será de gran tamaño y estará instalada en el centro de salpicadero, en lugar del montar el habitual sistema de doble pantalla Widescreen que ha caracterizado a todos los modelos de la marca en los últimos años.

    En cuanto a los prototipos que aparecen en el vídeo inferior, lo cierto es que no encontramos grandes novedades con respecto a otros prototipos anteriormente avistados, ya que para poder ocultar los nuevos elementos y accesorios definitivos, la compañía ha decidido aumentar la capa de camuflaje. En el vídeo podemos ver los modelos con todo detalle puesto que se encontraban realizando vueltas de calentamiento en el trazado alemán, por lo que circulaban a velocidades no demasiado altas.