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    Mercedes Clase S 2021: el nuevo y tecnológico sedán de lujo alemán ya es oficial

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    Nuevo Mercedes Clase S 2021Mercedes

    La firma de Stuttgart acaba de presentar en un evento en Alemania la nueva generación W223 de su histórico modelo estandarte, el nuevo Mercedes Clase S 2021. El sedán de lujo alemán llega cargado de novedades a nivel tecnológico, aunque mantiene un esquema estético bastante continuista.

    Lo cierto es que a estas alturas ya conocíamos muchos detalles de la nueva generación W223 del Mercedes Clase S. Además de hacernos eco de todo tipo de informes relacionados con el nuevo modelo, en los últimos años hemos logrado obtener numerosas fotos espías de las distintas unidades de pruebas que han sido empleadas durante su desarrollo. Lo que ha supuesto que hayamos podido ver prototipos en muy distintas configuraciones de camuflaje, incluyendo algunas unidades de producción de esta nueva generación prácticamente desnudas.

    Esto no significa que conociéramos todos los detalles de esta nueva generación y que la marca alemana no se haya guardado ninguna sorpresa para el debut oficial de su sedán estrella, que en el caso de un modelo como este, cuenta con una dotación tecnológica inmensa. Lo que no es de extrañar dado que hablamos del escaparate tecnológico de la firma de Stuttgart.

    Debuta el nuevo Mercedes Clase S 2021, con una estética más moderna

    Diseño

    Como ya vimos hace unas horas cuando os mostramos las primeras imágenes oficiales filtradas del modelo, el nuevo Mercedes Clase S W223 va a seguir contando con dos esquemas estéticos bien diferenciados. Aunque a nivel básico todas las versiones van a contar con el mismo diseño, que en esta generación se caracteriza por líneas muy suaves y las ópticas más delgadas y estilizadas que ha montado nunca el sedán alemán, los clientes van a encontrar en el configurador dos opciones muy distintas para el frontal.

    Como es habitual, el Clase S va a disponer de dos diseños principales, el estándar y el específico para el paquete estético AMG. En el primer caso encontramos un paragolpes delantero con un solo hueco inferior dotado de una rejilla negra y una moldura que recorre todo su borde exterior. Mientras que los clientes que escojan el paquete AMG dispondrán de un frontal específico, que respeta las ópticas y parrilla de la versión estándar pero añade un un paragolpes con 3 huecos en su su zona inferior, el central de mayor tamaño y dos menos a sus lados haciendo de entradas de aire. Estas ahora cuentan con dos lamas horizontales y un elemento cromado que también recorre toda la zona inferior del paragolpes.

    Las unidades equipadas con el paquete estético AMG también disponen de nuevas llantas de mayor tamaño y diseño más deportivo, además de nuevas taloneras laterales más marcadas, en lugar de la moldura cromada inferior que podemos encontrar en la versión estándar.

    Más deportividad en la parte posterior de la nueva generación del Mercedes Clase S

    En la trasera del nuevo Clase S encontramos unas ópticas muy similares a las que montan los actuales Mercedes Clase CLA y Mercedes Clase CLS, de formas triangulares y unidas visualmente por una moldura horizontal que remata el escalón de la tapa del maletero. En cuanto al paragolpes, este se encuentra bastante alto y dispone de unas molduras cromadas en su zona baja con remates rectangulares que hacen las veces de salidas de escape. Este paragolpes es común para ambas versiones.

    Medidas del nuevo Mercedes Clase S 2021

    Interior

    El lujoso interior del nuevo Mercedes Clase S 2021 apuesta por la tecnología muy seriamente

    La firma alemana desveló hace varias semanas el lujoso y tecnológico interior de esta nueva generación del Clase S, por lo que ya conocemos muchas de las novedades y el aspecto del habitáculo del nuevo modelo. La novedad más llamativa es sin duda alguna la nueva consola central, pues encontramos una nueva pantalla que puede contar con tecnología OLED y un tamaño de hasta 12.8 pulgadas que aparece inclinada en una prolongación del túnel central, en lugar del habitual sistema Widescreen de doble pantalla que montan todos los modelos de la marca alemana y que precisamente fue estrenado por el anterior Clase S.

    Esto supone que el tablero digital aparece solo por primera vez, dejando un salpicadero bastante plano y atractivo, al estilo del interior minimalista que los diseñadores de Mercedes han creado para esta nueva generación. Este cuenta con los cientos de LEDs que conforman el nuevo sistema «Energizing Comfort», cuya función no solo es proporcionar luz ambiental sino que también permite advertir de peligro a los usuarios, al iluminarse en varios colores tanto en el salpicadero como en las puertas.

    Otra de las novedades tecnológicas que podemos encontrar en el interior de esta nueva generación del Clase S es un nuevo volante capacitivo, que en sus brazos cuenta con sensores capaces de detectar no solo el contacto de la mano del conductor, sino la intensidad con la que este sujeta el volante e incluso si lo hace solo con unos pocos dedos. Esta novedad también fue desvelada hace varios meses a modo de adelanto de la presentación del modelo y aunque forma parte del equipo de serie del Clase S, también estará disponible en el equipo opcional de los Clase E Coupé y Clase E Cabrio.

    Detalle de las nuevas manijas escamoteables e las puertas del nuevo Mercedes Clase S 2021

    Gama mecánica

    Otra de las grandes novedades de esta nueva generación del sedán alemán es que su gama mecánica, además de las tradicionales opciones diésel, va a contar con varias versiones gasolina electrificadas, algunas serán versiones semihíbridas «EQ Boost» dotadas de motores eléctricos de pequeño tamaño y tecnología de 48 voltios y otras serán verdaderas versiones híbridas enchufables, con capacidad para poder circular en modo eléctrico puro durante muchos kilómetros.

    Entre este último tipo podemos destacar el futuro Mercedes S580 e, versión aún no confirmada oficialmente pero que ha sido adelantada por varios informes y que contará con el motor de 6 cilindros y 3.0 litros gasolina de la marca en combinación con un motor eléctrico de 142 CV (140 hp) con una potencia total combinada de 500 caballos. Esta versión podrá presumir de una cifra de autonomía máxima en modo eléctrico puro de 100 kilómetros gracias a su pack de baterías de 28 kWh. Esta última cifra sí que ha sido adelantada por la propia marca. Además, también llegará una nueva versión V8 gasolina equipada con un sistema EQ Boost de 48 voltios.

    Gama de motores del nuevo Mercedes Clase S 2021

    Lanzamiento comercial

    Según el anuncio de la firma alemana, las nueva generación del Clase S llegará a los concesionarios europeos a finales de este año, mientras que los clientes de otros mercados importantes de la marca, como Norteamérica o China, tendrán que esperar hasta inicios de 2021.

    Mercedes Clase S 2021: el nuevo y tecnológico sedán de lujo alemán ya es oficial
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