Motor.es

El nuevo Mercedes Clase C All-Terrain se prepara para atacar al Audi A4 allroad quattro

La nueva generación del Mercedes Clase C Estate será «crossoverizada» con el objetivo de poder atacar directamente al Audi A4 allroad quattro. El nuevo Mercedes Clase C All-Terrain será una realidad. Estas nuevas fotos espía nos acercan al proceso de desarrollo que se ha trasladado al sur de Europa.

El nuevo Mercedes Clase C All-Terrain se prepara para atacar al Audi A4 allroad quattro
Fotos espía del nuevo Mercedes Clase C All-Terrain - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 21/07/2021 13:00

El mercado de los coches familiares premium «crossoverizados» es muy elitista. La oferta es escasa y pocos fabricantes han decidido probar suerte en este segmento. Mercedes está decidida a elevar su compromiso con este tipo de vehículos. Un compromiso que será reafirmado con el proyecto que se está llevando a cabo tomando como punto de partida la nueva generación del Mercedes Clase C Estate que recientemente ha iniciado su asalto al mercado español.

La variante «crossoverizada» del nuevo Clase C Estate será una realidad. El nuevo Mercedes Clase C All-Terrain será una realidad y llegará a los concesionarios con un objetivo muy claro. Hacer frente al Audi A4 allroad quattro. La firma de la estrella ha trasladado su centro de operaciones al sur de Europa, donde se encuentra llevando a cabo una serie de pruebas con este modelo que próximamente irrumpirá en escena.

Mercedes Clase C All-Terrain - foto espía
El desarrollo del nuevo Mercedes Clase C All-Terrain está en marcha

Fotos espía del nuevo Mercedes Clase C All-Terrain

No es la primera vez que tenemos la oportunidad de echar un vistazo al futuro Clase C All-Terrain. Sin embargo, y a diferencia de unas fotos espía anteriores, estas instantáneas dejan al descubierto uno de los rasgos más característicos que lucirá este modelo y que, sin lugar a dudas, le dotará de su propia personalidad. Se trata de las defensas de plástico que protegerán la parte inferior de la carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tal y como se puede apreciar en las fotos espía que ilustran este artículo, parte de los pasos de rueda delanteros están libres de camuflaje. Es una pequeña zona la que está al descubierto, pero suficiente para mostrar la defensa que recorrerá todo el paso de rueda y que conectará con los paragolpes y los faldones laterales. A ello habrá que sumar una puesta a punto específica de la suspensión para aumentar la altura libre respecto al suelo y los pertinentes rieles de techo.

Si tomamos como referencia la estrategia seguida con el Mercedes Clase E All-Terrain, lo previsible es que este nuevo modelo cuyo desarrollo está en marcha presuma de dotación. Traerá consigo una larga lista de equipamientos

Mercedes Clase C All-Terrain - foto espía posterior
El nuevo Mercedes Clase C All-Terrain rivalizará con el Audi A4 allroad quattro

El nuevo Mercedes Clase C All-Terrain y la etiqueta ECO

La tracción 4Matic será la gran protagonista en la oferta mecánica. El nuevo Clase C All-Terrain traerá consigo una selección de motores de gasolina y diésel. Todos ellos asociados a una caja de cambios automática 9G-TRONIC de nueve velocidades. Una de las claves que se viene comentando desde que se supiera que el proyecto estaba en marcha era ni más ni menos que la posibilidad de una posible apuesta por la electrificación.

En la nueva gama del Mercedes Clase C Estate la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios hace acto de presencia dotándole del distintivo ambiental ECO de la DGT. Una tecnología que, todo apunta, también podremos encontrar en el configurador del nuevo Clase C All-Terrain.

¿Cuándo será presentado? Todo indica que estará en disposición de ser desvelado en algún momento del próximo año 2022. Las primeras informaciones apuntaban a la primera mitad de este año, algo que, como salta a la vista, no ha ocurrido.

Compártela en:

Pixel