Motor.es

Mercedes Clase C All-Terrain, se avecina un rival para el Audi A4 allroad quattro

Una de las grandes sorpresas que Mercedes prepara para la nueva generación del Clase C es la introducción de un nuevo miembro en la familia. Se trata del Mercedes Clase C All-Terrain, un rival directo para el Audi A4 allroad quattro. La marca de la estrella buscará emular el concepto del Clase E All-Terrain.

Mercedes Clase C All-Terrain, se avecina un rival para el Audi A4 allroad quattro
La nueva generación del Mercedes Clase C Estate será «crossoverizada».

3 min. lectura

Publicado: 30/09/2019 11:00

Mercedes continúa trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de la nueva generación de la Clase C. Se trata de un importantísimo cambio generacional que permitirá al modelo dar un paso al frente en lo que a equipamiento tecnológico se refiere y a nivel de electrificación. En definitiva, una actualización completa que permitirá a cada uno de los miembros de la Clase C luchar con sus rivales más directos.

Ahora bien, ya que mencionamos a los miembros de la gama Clase C. Una de las sorpresas que tiene en agenda Mercedes para esta nueva generación es el desarrollo de una nueva variante de modelo. En concreto, se prevé el lanzamiento de un Mercedes Clase C All-Terrain. Una interesantísima opción que desembarcará en los concesionarios con un único objetivo. Hacer frente al Audi A4 allroad quattro.

Mercedes Clase C Estate

Mercedes desarrollará el Clase C All-Terrain. Un coche familiar «crossoverizado».

El concepto de este nuevo modelo está claro. Emular al Mercedes Clase E All-Terrain en un tamaño más compacto. Para su desarrollo, se tomará como punto de partida la variante de carrocería familiar. Es decir, el Mercedes Clase C Estate. Estéticamente, se diferenciará rápidamente del resto de variantes gracias a su aspecto «crossoverizado» que transmitirá un aire aventurero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estará equipado con numerosas defensas de plástico que protegerán la parte inferior de la carrocería. También contará con unos paragolpes específicos y unos rieles de techo. Además, el interior contará con unos acabados exclusivos que le permitan diferenciarse del resto de variantes de la gama. Será, sin lugar a dudas, una interesante alternativa a los SUV tradicionales.

La nueva generación del Mercedes Clase C estará sustentada por la plataforma MRA de tracción trasera. Con respecto al modelo actual, la distancia entre ejes será aumentada para mejorar el espacio en el habitáculo. Adoptará numerosos de los avances tecnológicos que también encontraremos en el nuevo Mercedes Clase S, modelo que también está en desarrollo.

Mercedes Clase E All-Terrain

El Mercedes Clase E All-Terrain tendrá finalmente un «hermano pequeño».

En lo que respecta al apartado mecánico, la nueva generación del Clase C aumentará su apuesta por la electrificación. Además de una selección de motores de gasolina y diésel, habrá versiones semihíbridas (MHEV) de 48 voltios. También habrá versiones híbridas enchufables que ofrecerán una mayor autonomía en modo totalmente eléctrico. El lanzamiento está previsto para finales del próximo año, mientras que será en 2021 cuando podremos encontrarlo en los concesionarios.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel