Motor.es

El Mercedes Clase E 2020 se adentra en las gélidas tierras del norte de Europa

El desarrollo del nuevo Mercedes Clase E entra en una fase con el inicio de las pruebas de invierno en el norte de Europa. El fabricante alemán ya está haciendo los pertinentes test en las frías tierras de la región de Escandinavia. Nuestros fotógrafos han avistado a uno de los prototipos del lavado de cara que sufrirá el Clase E Berlina durante una sesión de pruebas en carretera.

El Mercedes Clase E 2020 se adentra en las gélidas tierras del norte de Europa

4 min. lectura

Publicado: 13/12/2018 17:45

Mercedes Clase E 2020 - foto espía

El nuevo Mercedes Clase E 2020 ya se enfrenta al nieve de Escandinavia. Los test de invierno están en marcha.

La Clase E de Mercedes será puesta al día con una importante actualización de mitad de ciclo. Con el lanzamiento de este esperado lavado de cara la berlina alemana y todas sus variantes de carrocería deberán afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante a la generación actual. El desarrollo del nuevo Mercedes Clase E 2020 está en marcha desde hace un tiempo, y ahora el proyecto ha entrado en una nueva fase.

Durante estas últimas semanas han sido numerosos los avistamientos tanto del modelo berlina como coupé y familiar. Sin embargo, ahora el desarrollo del nuevo Mercedes Clase E se ha trasladado al norte de Europa. Más concretamente a la región de Escandinavia, en donde Mercedes ya ha iniciado las pertinentes pruebas de invierno para la renovación de la Clase E que llegará a los concesionarios de cara a comienzos de la próxima década.

Nuestros fotógrafos espía han dado con un prototipo del nuevo Mercedes Clase E 2020 con carrocería tipo berlina realizando una sesión de pruebas en carretera y en la que la nieve ya está presente. Aunque oficialmente el invierno no ha llegado todavía son muchas las marcas de coches que ya se han instalado en esta región europea para poder completar esta relevante fase de desarrollo de los nuevos vehículos en los que están trabajando.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes Clase E 2020 - foto espía posterior

El camuflaje sigue cubriendo la totalidad de las ópticas traseras del Mercedes Clase E. Serán renovadas.

El camuflaje sigue estando presente tanto en el frontal como en la zaga del vehículo, ya que será en ambas partes donde se concentrarán los cambios estéticos. Sin embargo, y a pesar de que Mercedes se esfuerza en evitar las miradas indiscretas y que los nuevos detalles queden al descubierto, hay varios rasgos que se intuyen fácilmente, como el nuevo capó. Lucirá unos marcados nervios que se extenderán longitudinalmente.

Siguiendo en el frontal, además de unas nuevas ópticas de diseño más afilado y/o estilizado, la parrilla será modificada adoptando un aire más deportivo, en la línea de la empleada por el nuevo Mercedes Clase A. En cuanto a la zaga, el cambio más evidente pasará por unas luces traseras de forma horizontal para realzar la imagen deportiva de la berlina del fabricante alemán.

Y más allá de una nueva imagen, la Clase E de Mercedes mejorará notablemente su dotación tecnológica con la llegada de la última versión del sistema de info-entretenimiento de la compañía. Se espera que la puesta de largo del nuevo Mercedes Clase E se produzca a finales del próximo año 2019, mientras que su comercialización se iniciará a comienzos de 2020.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel