Motor.es

Mercedes Clase G 2018: nuevas imágenes de la próxima generación

  • El desarrollo de la nueva generación del Mercedes Clase G continúa a buen ritmo. Acabado el invierno, continúan las pruebas de carretera del incombustible todoterreno alemán.
  • Esta nueva generación del icónico Clase G dará un considerable salto tecnológico, aunque estéticamente no lo pueda parecer.
Mercedes Clase G 2018: nuevas imágenes de la próxima generación

3 min. lectura

Publicado: 24/05/2017 11:45

Continúan las pruebas de carretera del nuevo Clase G.

Estas nuevas fotos espía nos muestran una nueva etapa del desarrollo de la nueva generación del Mercedes Clase G, uno de los pocos todoterrenos auténticos que queda en el mercado y que afortunadamente se renovará este año, lo que permitirá a la firma alemana alargar el éxito que sigue cosechando este modelo.

De la misma manera que el Clase G ha sobrevivido ajeno a la evolución del mercado durante casi 4 décadas, actualmente está sorteando la última tendencia SUV del mercado, y continúa siendo todo un referente de la marca de Stuttgart. Fiel a su diseño y planteamiento originales, aunque con el tiempo se ha convertido realmente en un vehículo de representación más que un 4x4 al uso.

Como ya os hemos comentado en anteriores avistamientos del Clase G, esta nueva generación será presentada entre este año y el que viene, y llegará cargada de novedades, aunque a simple vista no lo parezca. Atendiendo a la unidad que han logrado cazar nuestros fotógrafos, similar a las de anteriores fotos espía, tan solo encontramos pequeñas diferencias estéticas, pero no nos engañemos, no estamos ante un mero restyling, Mercedes ha practicado modificaciones muy profundas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Misma estética pero nueva tecnología.

A nivel exterior parece casi idéntico, pero no lo es, la casa alemana ha desarrollado esta generación sobre una nueva plataforma, que no solo permitirá gozar al 4x4 de mayores dimensiones, sino de perder mucho peso. El cuerpo del Clase G será más ancho, con nuevos trenes rodantes también mayores y con un habitáculo más espacioso. Aún así, nos encontraremos una considerable reducción de peso, que según sea la fuente consultada está cifrada entre 200 y 400 kilos.

Esta nueva plataforma permitirá a los ingenieros alemanes incluir elementos que antes era imposible emplear en el Clase G, debido a lo antiguo de su plataforma y la falta de espacio, como un nuevo sistema de dirección electromecánica, lo que conllevará la inclusión de sistemas de asistencia más modernos que la nueva generación no puede montar, así como una suspensión completamente rediseñada.

A nivel mecánico nos encontraremos una gama compuesta por los bloques más modernos de la firma, así como un interior mucho más cuidado y actual, que tomará elementos del habitáculo y salpicadero del nuevo Clase E.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel