Motor.es

¿Acierto o herejía? Toyota presenta el prototipo del futuro Land Cruiser 100% eléctrico

El todoterreno japonés está en pleno proceso de cambio. Su nueva generación ha llegado cargada de novedades, pero la más importante de todas todavía está por llegar. El Land Cruiser Se Concept nos adelanta su futuro 100% eléctrico.

¿Acierto o herejía? Toyota presenta el prototipo del futuro Land Cruiser 100% eléctrico
Al igual que el resto de la familia, la unidad 100% eléctrica no sigue ningún patrón de diseño

5 min. lectura

Publicado: 23/10/2023 08:00

El Salón de la Movilidad de Tokio abre sus puertas esta misma semana. La cita japonesa, una de las más importantes del año, recibirá la visita de miles de asistentes, cientos de marcas y multitud de lanzamientos internacionales. Como es lógico, las marcas locales se mostrarán especialmente activas, entre ellas Toyota. La compañía, acusada repetidas veces de no tomarse suficientemente en serio la movilidad eléctrica, acudirá con varios lanzamientos que darán que hablar. Uno de ellos será el Toyota Land Cruiser Se Concept.

No estamos ante un modelo discreto. El Land Cruiser eléctrico supera la barrera de los 5 metros

Se trata de un prototipo, aunque a simple vista no lo parezca. A lo largo de su ya más de siete décadas de vida, el Land Cruiser se ha convertido en uno de los coches más importantes de la historia. Diseñado y desarrollado para aguantar todo tipo de uso y terreno, hoy es el caballo de batalla favorito de muchos países para movilizar a sus habitantes. Con ya seis generaciones en el mercado, la última lanzada este mismo verano, en algunas zonas del mundo todavía se siguen fabricando unidades antiguas por ser las únicas capaces de sobrevivir. En África, principalmente.

Land Cruiser Se Concept, imagen diferente en un gran tamaño

Esa fama de resistencia y durabilidad se ha acompañado en los últimos años de un ambiente de calidad. El Land Cruiser, al igual que cualquier otro coche del mercado, tiene la necesidad de evolucionar y de adaptarse a los tiempos que corren, tiempos donde la electrificación marca la hoja de ruta de las compañías. Con más de seis millones de unidades vendidas en todo el mundo, es uno de los todoterrenos más famosos del planeta y nadie mejor que él para dar ejemplo de adaptación a la electricidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El prototipo nos adelanta ese futuro Land Cruiser EV que peleará con otro peso pesado del segmento como es el Mercedes Clase G. Ambos modelos se adaptarán, pero mientras que el alemán mantendrá su enfoque de diseño, el japonés apostará por una línea completamente diferente a la de sus hermanos. Su aspecto resulta elegante, musculoso y atrevido. Todo ello comprendido en un tamaño nada discreto. Tal y como ha confirmado Toyota, estamos ante un 4x4 con 5,15 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,70 metros de alto.

Su distancia entre ejes se dispara hasta los 3,05 metros de largo. Amplitud suficiente para mostrar tres filas de asientos y 7 plazas. Los japoneses han sido bastante parcos en detalles. La información oficial no comunica ni tamaño de batería, ni potencia ni autonomía estimada. Sí que hay una pequeña alusión al chasis. El tradicional bastidor de largueros y travesaños desaparece para ceder su hueco a una carrocería monocasco que, entre otras ventajas, beneficiará la conducción tanto dentro como fuera del asfalto. Cualidades que ya presenta el modelo actual que hace unos meses tuvimos ocasión de conocer en persona.

Toyota no ha dado detalles de rendimiento ni autonomías

Más carrocerías para la familia

Los japoneses quieren recuperar la esencia básica de la familia Land Cruiser. Su sexta generación volverá a la senda de las múltiples carrocerías para ofrecer unidades con tres y cinco puertas y capacidad para un máximo de siete pasajeros. A principios de este mismo mes surgió el rumor del lanzamiento de un "mini" Land Cruiser rival directo del Suzuki Jimny. Su precio podría ser su gran atractivo, en torno a los 30.000 euros, aunque su nombre será diferente al del resto de sus hermanos. Las primeras informaciones apuntan a que se llamará Toyota Land Hopper. Es posible que en el Salón de Tokio se desvelen más detalles.

Compártela en:

Pixel