Motor.es

El nuevo Mercedes Clase G filtrado al completo antes de Detroit 2018

La nueva generación del Mercedes Clase G se filtra al completo a solo unos días de su presentación oficial, que tendrá lugar en el Salón de Detroit 2018. Tal y como esperábamos, el nuevo Clase G resulta un clon de su antecesor, con muy pocas diferencias palpables entre ambos.

El nuevo Mercedes Clase G filtrado al completo antes de Detroit 2018

3 min. lectura

Publicado: 04/01/2018 16:25

El nuevo Clase G filtrado.

Apenas a unos días de su presentación, que tendrá lugar el próximo 15 de enero, ya se han filtrado las primeras imágenes oficiales de la nueva generación del Mercedes Clase G, que tendrá su debut internacional en el Salón de Detroit de 2018.

Estas pocas imágenes, aunque bastante borrosas, nos muestran el nuevo diseño del modelo al completo, aunque emplear el adjetivo nuevo pueda parecer fuera de lugar. A simple vista, es muy difícil reconocer esta nueva generación de su antecesor, pues los diseñadores de la marca se han limitado a extrapolar las líneas del icónico todoterreno a la nueva plataforma.

Solo unos pocos rasgos o elementos delatan a la nueva generación, sobre todo en el frontal, porque en la vista lateral es harto complicado distinguirlos, a pesar de estamos ante el mayor salto evolutivo del modelo en toda su historia. De hecho, esta nueva generación es el primer verdadero nuevo modelo en décadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su vista lateral apenas se distingue de su antecesor.

Es sobre todo en el nuevo morro donde vamos a encontrar más diferencias, y estas son muy sutiles, ya que en todo momento se han respetado las formas del modelo original. Estas las descubrimos en las nuevas ópticas, parrilla y paragolpes delantero, que cuentan con nuevos trazos. Sobre todo en el caso de las ópticas circulares, ahora dotadas de tecnología LED, con un gran aro exterior para las luces diurnas.

Las verdaderas novedades de esta generación las vamos a encontrar precisamente bajo la carrocería. Aunque lo parezca, no estamos ante una mera evolución sino ante un modelo completamente nuevo, con nueva plataforma, que permite aumentar algunas de sus cotas e implementar tecnologías más actuales en todos los subsistemas. Desde la propia dirección hasta el equipamiento tecnológico es totalmente nuevo en esta versión.

Su lujoso y cuidado interior ya lo conocemos, ya que la marca revelaba las primeras imágenes oficialesdel habitáculo hace unos días a modo de adelanto de la presentación del modelo. Su debut, como ya hemos comentado, tendrá lugar en el Salón de Detroit 2018, que abre sus puertas a finales de la semana que viene.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Detroit 2018 desde nuestra cobertura especial del evento.

Fuente: Autoweek.nl

Compártela en:

Pixel