Motor.es

Mercedes desvela el interior del nuevo Clase G a modo de teaser

Mercedes ha desvelado el salpicadero y el interior del nuevo Clase G a modo de adelanto de la presentación oficial de la nueva generación del modelo. Su debut tendrá lugar el mes que viene en el Salón de Detroit 2018.

Mercedes desvela el interior del nuevo Clase G a modo de teaser

3 min. lectura

Publicado: 13/12/2017 09:35

El nuevo salpicadero del Clase G 2019.

A modo de adelanto, la marca alemana ha presentado oficialmente el interior y el salpicadero de la nueva generación del Mercedes Clase G 2019, que será presentada en el inminente Salón del Automóvil de Detroit, el NAIAS 2018, que abre sus puertas a mediados del próximo mes de enero.

El salpicadero probablemente sea la mayor novedad estética del modelo, pues como ya saben los lectores habituales de motor.es el nuevo Clase G apenas recibirá modificaciones estéticas con respecto al modelo actual. A nivel técnico será toda una revolución y de hecho, no mantendrá el mismo tamaño que la generación saliente, Mercedes ha desarrollado un nuevo Clase G más largo y ancho, renovado por completo en todos sus apartados técnicos.

Por lo que el diseño del habitáculo será la seña de identidad más destacable de esta nueva generación, pues aunque se inspira en el clásico diseño cuadrado de su antecesor sus líneas y elementos son completamente nuevos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Diseño y equipamiento actuales.

Si nos fijamos con atención, podemos comprobar como el salpicadero está realmente formado por los elementos habituales que emplean otros modelos de la marca. Las enormes pantallas Widescreen horizontales de 12.3 pulgadas o las botoneras de la climatización, son las mismas que podemos encontrar en el actual Clase E, lo cual ya lo adelantamos hace meses. En la consola central encontramos también los habituales mandos del sistema de información y entretenimiento, que entendemos es la última versión del mismo sistema Command que montan sus hermanos de gama. Este puede ser controlado mediante 3 formas, el mando circular giratorio, el touchpad o mediante comandos de voz.

Equipamiento

La firma de Stuttgart ha confirmado también los elementos de equipamiento más destacables del modelo. Entre la dotación de serie podremos encontrar revestimientos de piel y guarnecidos de madera o fibra de carbono, un equipo de audio con 7 altavoces y el propio sistema Widescreen con tablero de mandos digital.

Entre los elementos opcionales encontramos un nuevo sistema de audio Burmester con 16 altavoces, asientos calefactados, ventilados y con función masaje. Entre los acabados disponibles para los revestimientos encontraremos distintas pieles naturales, que podrán revestir incluso puertas, consola y salpicadero.

Compártela en:

Pixel