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Un nuevo vídeo revela novedades de la nueva generación del Mercedes Clase A

El libro de pedidos del nuevo Mercedes Clase A se abrirá oficialmente el próximo 2 de febrero de 2018 y las primeras unidades se entregarán a los clientes en mayo, trayendo consigo una completa gama de mecánicas de gasolina y diésel de alta tecnología.

5 min. lectura

Publicado: 30/12/2017 13:00

Más reveladora que nunca, esta imagen muestra los nuevos faros de LED que equipará el nuevo Mercedes Clase A y el sensor del control de velocidad de crucero en la toma de aire derecha

Mientras la marca de la estrella de tres puntas ya nos ha enseñado el lujoso interior del nuevo Clase A, poco a poco nos va llegando más información del nuevo compacto de la estrella y que te contamos a continuación.

Si estás interesado en este modelo, apunta el 2 de febrero de 2018 en el calendario. Será cuando Mercedes comenzará a admitir pedidos estimando la entrega de unidades en mayo, aunque podrás verlo en su esplendor en marzo, en el Salón de Ginebra, y en abril en los concesionarios.

No toda la gama de versiones mecánicas estará desde el arranque comercial, sino que hará una selección muy limitada -que puedes ver en la tabla al final del artículo- completándose a mediados de 2019; además la nueva transmisión automática de doble embrague y nueve velocidades 9G-DCT llegará en otoño de 2018.

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¡Infórmate!

La gama de mecánicas del nuevo Clase A cuenta con bloques de Mercedes sólo en el caso del gasolina A 250 -y superiores- ya que desde el básico A 160 hasta el A 200 incluido, todas dispondrán del nuevo motor de 1.3 litros desarrollado con Renault.

Este bloque sustituye al actual de 1.6 litros que alimentaba a estas versiones y que constituía casi el 60% de las ventas de la marca en Europa. Pero, mientras en la francesa los niveles de potencia son de 115, 140 y 160 CV, en la alemana es posible que estas cifras varíen, según nuestras fuentes.

La versión tope de la gama normal será el A 250. Aunque estaría disponible con tracción delantera e integral, la estrategia parece haber cambiado y sólo lo hará con cambio automático de doble embrague y tracción delantera, posiblemente haciendo uso de la tecnología de 48 voltios con un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros con un generador de arranque que proporcionará un extra de 22 CV.

La imagen trasera del nuevo Mercedes Clase A luce un diseño diferente gracias a los grupos ópticos traseros con LED

En el caso del diésel A 220 d, ocurre igual que en el anterior, siendo el único bloque de la estrella y de 2.0 litros; todo lo que se ofertará por debajo de éste será el más que conocido bloque de la marca francesa de 1.5 litros dCi.

Además, tanto en los propulsores de gasolina como en los diésel, se instalarán filtros de partículas, al tiempo que los motores diésel también contarán con un catalizador SCR.

VersiónCombustiblePotenciaDisponibilidad
A 160 dDiésel110 CV2019
A 180 dDiésel130 CVAbril 2018
A 200 dDiésel150 CVOtoño 2018
A 200 d 4MATIC 9G-TronicDiésel150 CVOtoño 2018
A 220 dDiésel194 CVOtoño 2018
A 220 d 4MATIC 9G-TronicDiésel194 CVOtoño 2018
A 160Gasolina115 CV2019
A 180Gasolina
136 CVSeptiembre 2018
A 200Gasolina160 CVAbril 2018
A 200 4MATIC 7G-TronicGasolina160 CVOtoño 2018
A 220 eHíbrido gasolina~ 240 CVFinal 2018 / Principios 2019
A 250 7G-TronicGasolina~ 245 CVOctubre 2018

Todas las versiones mecánicas equipadas con transmisión automática 7G-TRONIC tornarán a la nueva 9G-TRONIC a partir de octubre de 2018 / A Falta de confirmación, las cifras de potencia de algunas versiones son provisionales

El nuevo Clase A contará con dos esquemas de suspensión trasera diferentes -el esquema delantero es común con un eje McPherson- en función de la versión mecánica, de forma que las versiones básicas como el A 160 d contarán con un eje de torsión detrás y las versiones más potentes con un esquema multibrazo.

E igual ocurre con la nueva dirección electromecánica de la Clase A, que continuará ofreciendo una relación fija o una relación variable según el modelo elegido que, según la marca alemana, ofrecerá una dinámica de conducción mejor que la del modelo saliente.

Fotos: WalkoART

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