Motor.es

El nuevo Mercedes Clase S 2020 desvela nuevos detalles en su desarrollo

Mercedes pone el pie en el acelerador del nuevo Clase S. La berlina de lujo avanza en su desarrollo dejando ver más claramente el diseño de la parte frontal apostando por un estilo más deportivo que elegante y siguiendo la misma línea de la nueva filosofía de diseño, un avance para un modelo que se estrenará en 2020.

El nuevo Mercedes Clase S 2020 desvela nuevos detalles en su desarrollo

4 min. lectura

Publicado: 12/04/2019 10:15

El desarrollo del nuevo Mercedes Clase S avanza dejando más a la vista la parte frontal

El frontal de la nueva generación del Mercedes Clase S ha comenzado a destaparse. La marca de la estrella de tres puntas cuenta con numerosos prototipos de la nueva berlina de lujo estandarte de la gama como hemos visto en los últimos meses en fotos espía.

Pero las nuevas instantáneas que nos llegan desde el centro de investigación y desarrollo, ya muestran un prototipo más avanzado en el que la parrilla del radiador queda más visible, al igual que la forma de los faros delanteros. Como puedes ver, continuará con la nueva línea de diseño impresa en los últimos nuevos modelos, con más afilados que ponen el toque deportivo.

Con la luz diurna de LED en el borde superior, la calandra también ha dejado atrás la cubierta de malla dejando ver las tres lamas características y la nueva ubicación de la cámara y sensores del control de velocidad de crucero, mientras que el paragolpes presenta unas perforaciones en las tomas de aire más generosas, lo que apunta a un estilo más agresivo del paquete deportivo AMG.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las grandes proporciones del nuevo Mercedes Clase S se verán compensadas con un estilo más deportivo y afilado en la delantera

De lado, el nuevo Clase S conserva toda la superficie completamente cubierta, aunque podemos apreciar dos detalles. Uno, los discos de freno delanteros perforados que confirman el equipamiento opcional firmado por AMG, y las manijas de las puertas a la vista. Pero no son convencionales, sino escamoteables como hemos visto en otras fotos espía hace pocos días. Y es que en el momento de la captura de las fotos espía, no había alcanzado la velocidad para que se plegaran.

En la parte posterior, Mercedes apostará por los grupos ópticos horizontales inmiscuyéndose en la tapa del maletero y con una forma triangular, un estilo en el volumen posterior que recuerda mucho al del CLS. En esta parte, la marca seguirá conservando los escapes integrados en el paragolpes en este W223.

¿Cuándo llegará el nuevo Clase S? Esta es la pregunta que muchos se estarán haciendo y tenemos respuesta. La nueva berlina de lujo de Mercedes será presentada el próximo año con el objetivo de que sus ventas en todos los mercados europeos comiencen en mayo de 2020, por lo que estamos a poco más de un año para su llegada, con motores de gasolina, diésel e híbrida enchufable y con un arsenal de tecnología a cuestas.

Las formas de la parte trasera del nuevo Mercedes Clase S recuerdan a las de la berlina deportiva CLS, aunque con un mayor empaque

Fotos: S. Baldauf / SB-Medien

Compártela en:

Pixel