Motor.es

La nueva generación de Mercedes Clase S se deja ver a plena luz del día

Una vez más la nueva generación del Mercedes Clase S ha sido fotografiada a plena luz del día mientras realizaba una sesión de pruebas en carretera. La Clase S de Mercedes será renovada por completo y a nivel tecnológico presentará un notable avance con respecto a su predecesor. La electrificación estará muy presente en la oferta mecánica. Llegará al mercado en mayo de 2020.

La nueva generación de Mercedes Clase S se deja ver a plena luz del día

4 min. lectura

Publicado: 08/04/2019 14:15

Mercedes Clase S 2020 - foto espía

El desarrollo de la nueva generación del Mercedes Clase S continúa a buen ritmo. Una vez más ha sido cazado.

El desarrollo de la nueva generación del Mercedes Clase S sigue adelante. El fabricante alemán continúa trabajando en la esperada renovación de su conocida y exclusiva berlina premium. El cambio generacional que sufrirá la Clase S de Mercedes será especialmente importante en materia tecnológica, puesto que sufrirá notables mejoras a nivel de conectividad, sistemas de asistencia a la conducción y otras muchas cuestiones.

Un prototipo del nuevo Mercedes Clase S ha sido fotografiado a plena luz del día mientras realizaba una sesión de pruebas en carretera. Durante los últimos meses han sido numerosos los avistamientos que hemos tenido de la nueva generación de la Clase S, lo que nos ha permitido seguir de manera detallada cómo está siendo la pérdida de camuflaje de los ejemplares de pruebas usados por la marca.

Estas nuevas fotos espía del Mercedes Clase S 2020 nos permite observar con bastante lujo de detalles a un prototipo de la nueva generación. Si bien luce un camuflaje similar al del último avistamiento que se produjo durante las pruebas de invierno del nuevo Mercedes Clase S, las condiciones lumínicas, y en general las del entorno, favorece la observación tanto del frontal como de la zaga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes Clase S 2020 - foto espía posterior

La berlina premium de Mercedes dará un salto cualitativo en lo que a equipamiento tecnológico se refiere.

Un detalle que queda confirmado con estas nuevas fotos espía es el diseño que adoptarán las manijas de las puertas. Siguiendo la tendencia del mercado premium y de lujo que han adoptado muchas marcas, estarán totalmente enrasadas. Similares a las usadas por el Range Rover Velar, por ejemplo. Las nuevas manijas tendrán tecnología «Keyless» con un panel táctil que incluirá un lector de huellas.

También adoptará un nuevo sistema de iluminación con tres proyectores LED y tecnología "Digital Light". Estéticamente la evolución será notable, aunque no radical. El nuevo Mercedes CLS será uno de los modelos que tenga cierta influencia en el diseño de la nueva Clase S, aunque también habrá algunos rasgos heredados directamente de los concept cars firmados por Mercedes-Maybach.

El equipamiento tecnológico estará a la altura de las expectativas. Basta con echar un vistazo a la enorme pantalla táctil que estrenará el nuevo Mercedes Clase S. Los comentarios al respecto de sus similitudes a la usada por el Tesla Model S no se hicieron esperar. En definitiva, en materia de conectividad serán incrementadas, las opciones multimedia ampliadas y habrá sistemas de asistencia a la conducción más avanzados.

Mercedes Clase S 2020 - foto espía interior

Un vistazo al interior de la nueva generación del Mercedes Clase S. Estrenará una enorme pantalla táctil.

¿Y qué hay de la oferta mecánica? Además de una selección de motores de gasolina y diésel, habrá dos versiones híbridas enchufables que homologarán una autonomía máxima de 100 kilómetros en modo totalmente eléctrico. El lanzamiento del nuevo Mercedes Clase S está programado para el mes de mayo de 2020.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel