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El nuevo Mercedes Clase S 2021 contará con un híbrido enchufable con más de 500 CV

En poco más de tres semanas, el nuevo Mercedes Clase S debutará con medio año de retraso. Mientras, la firma de la estrella no hace más que promocionar las grandes virtudes y novedades del nuevo buque insignia. El último, las cualidades de la versión híbrida enchufable más potente, con más de 500 CV.

El nuevo Mercedes Clase S 2021 contará con un híbrido enchufable con más de 500 CV
Prototipo del nuevo Mercedes Clase S Híbrido enchufable - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 06/08/2020 10:00

Han sido necesarios más de dos años para realizar la puesta a punto y las pruebas del nuevo Mercedes Clase S, un largo período de tiempo teniendo en cuenta que, a partir del mes de septiembre cuando debute, recuperará el trono de estandarte tecnológico de la marca alemana en cualquiera de los apartados.

Ya te hemos dado cuenta de algunas de las importantes novedades en seguridad o confort, cualidades que la marca de la estrella está promocionando debidamente, por lo que esta vez atañe a una de sus versiones de movilidad sostenible. El nuevo Clase S se ofrecerá con diferentes versiones híbridas enchufables, pero la más potente corresponde con el S 580 e, y será uno de los más exclusivos del mercado.

El Mercedes Clase S de estas fotos espía es un híbrido enchufable, con el conector en la aleta trasera izquierda

Mercedes ha combinado un motor de gasolina de seis cilindros en línea y 3.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 367 CV, junto a un motor eléctrico de 143 CV, por lo que la potencia máxima del conjunto suma 510 CV. Con una batería de ion litio con una capacidad bruta de 28 kWh, ofrecerá hasta 120 kilómetros de autonomía en una conducción muy eficiente, si bien la firma homologará un centenar de kilómetros según el ciclo WLTP.

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Esta nueva combinación lleva a un nuevo nivel la tecnología que Mercedes llama «EQ Power», y que se estrenó en el nuevo GLE, aunque ahora se ha madurado para ofrecer, entre otras novedades, un maletero con formas más regulares y también un menor tiempo de carga logrando el 80% del total en unos 20 minutos.

Un nuevo estándar en potencia y prestaciones del Clase S, aunque se espera también una versión en un escalón inferior con el mismo tipo de sistema. El resto de motores del Clase S contarán con hibridación de primera categoría, con 48 Voltios y también una variante completamente eléctrica que se ha separado de la oferta, y asignada al también nuevo Mercedes EQS que llegará en 2022.

El prototipo del Mercedes Clase S 2021 se encuentra todavía en pruebas, apurando los tiempos

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