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    Un informe filtra las mecánicas del nuevo Mercedes Clase S W223

    Un informe filtra las mecánicas del nuevo Mercedes Clase S W223
    Prototipo del Mercedes Clase S 2021Mercedes
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera4 min. lectura

    Una publicación estadounidense ha puesto al descubierto la composición completa de la gama mecánica de la nueva generación W223 del Mercedes Clase S, a poco más de una semana de la presentación oficial del modelo, que tendrá lugar el próximo 2 de septiembre.

    Algunas publicaciones estadounidenses ya han podido sentarse a los mandos de los prototipos finales de la nueva generación del Mercedes Clase S, el nuevo buque insignia de la firma alemana que está a solo unos días de ser presentado oficialmente. Una de estas publicaciones ha sido Motor Trend, quienes han aprovechado el reportaje de la prueba de estos prototipos para desvelar la composición de la futura gama mecánica del nuevo Clase S.

    Es conveniente señalar que este informe es una supuesta filtración y no información oficial, pues así al menos la ha presentado la citada publicación. Además, esta información se corresponde con la gama inicial del modelo que será específica para el mercado estadounidense, por lo que cabe la posibilidad de que la marca alemana lance una gama algo distinta en el mercado europeo.

    El tecnológico interior de la nueva generación del Clase S.

    En principio, la nueva generación W223 de Clase S va a contar con solo 4 versiones en el mercado norteamericano, lo que no quita que en el futuro la gama pueda ser ampliada con otras opciones. La versión más básica será el nuevo Mercedes S500, que contará con el conocido bloque M256 de 6 cilindros en línea que entrega 435 CV y que cuenta con un esquema semihíbrido EQ Boost dotado de un pequeño motor eléctrico de 21 caballos. Este es precisamente el mismo esquema mecánico que podemos encontrar en el Mercedes-AMG E 53 o en el actual Mercedes S500 que se comercializa en Europa desde que llegó la última actualización del Clase S, aunque no fue lanzado en el mercado norteamericano, donde se mantuvo el S450 con un V6 de 3.0 litros y 367 CV (362 hp).

    Por encima vamos a encontrar el nuevo Mercedes S580, que mantiene el bloque V8 de 4.0 litros del Mercedes S560 pero, como el Mercedes GLS 580, añade un sistema de 48 voltios EQ Boost con un pequeño motor eléctrico. Su potencia es de 489 CV (483 hp) y como el S500 también contará con sistema de tracción total 4Matic+. Por otra parte, el sucesor del S560 e será el nuevo S580 e, que combina el motor de 6 cilindros y 3.0 litros con un motor eléctrico de 142 CV (140 hp) para una potencia total combinada en torno de los 500 caballos. Este se podrá mover mediante la acción del propulsor eléctrico con una autonomía de 96 km (60 millas) gracias a sus baterías de 28 kWh.

    En cuanto a la gama deportiva, Motor Trend asegura que no habrá versión S65 y que en su lugar se estrenará la versión AMG S73, una versión que contará con el mismo esquema mecánico híbrido del futuro Mercedes-AMG GT 73 e Berlina, con una potencia superior a los 750 caballos. Un modelo del que ya os hemos hablado con todo detalle en el pasado.

    Fuente: Motor Trend