Motor.es

Mercedes muestra detalles del avanzado interior del nuevo Clase S W223

En apenas dos semanas, Mercedes desvelará el nuevo Clase S. La marca de la estrella ha ido desgranando las importantes novedades que presenta la nueva generación de la berlina de lujo, esta vez centrada en un interior donde la tecnología digital, el minimalismo y los LED son los auténticos reyes.

Mercedes muestra detalles del avanzado interior del nuevo Clase S W223
Detalles del lujoso interior del nuevo Mercedes Clase S W223 - Mercedes

3 min. lectura

Publicado: 18/08/2020 11:00

Que a Mercedes le gusta llamar poderosamente la atención con sus interiores es algo que está más que claro. Las dos enormes pantallas y la iluminación ambiental aparejada no dejan lugar a dudas. Pero en el nuevo Clase S el listón sube un peldaño más en una escalera que parece no tener límite.

El nuevo buque insignia es el encargado de estrenar una nueva generación de interiores, con una pantalla en el cuadro de instrumentos y una nueva táctil en lugar de consola central, de 11,9 pulgadas y LED o de 12,8 pulgadas con tecnología OLED. Aglutina todas las configuraciones, desde el chasis hasta el confort pasando por entretenimiento y navegación o climatización. El W223 también cuenta con pequeñas pantallas en las puertas para la configuración de los asientos, el reglaje y las funciones de climatización y masaje.

El nuevo Mercedes Clase S contará con una pantalla en lugar de consola central, mínimo de 11.9 pulgadas

Pero no es solo la tecnología digital la que llama la atención, sino también la nueva forma lisa del salpicadero que dispone de una iluminación ambiental completamente nueva, con más de 250 LED y uno cada centímetro y medio. Se pueden cambiar continuamente con múltiples colores, pero también se convierte en señales de advertencia de peligros a los pasajeros, al abrir las puertas o cuando sus cámaras detectan objetos en movimiento en los puntos ciegos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El color cambiará automáticamente según el programa que se seleccione en el sistema «Energizing Comfort», buscando una actitud más estimulante o relajada de los pasajeros. Mercedes ha cambiado hasta los asientos, con reposacabezas que también dispondrán de calefacción, al igual que los reposabrazos.

Minimalismo en estado puro , y que se extenderá a los nuevos modelos, con interiores cada vez más limpios de botones y mandos clásicos. Solo para hacernos una idea de lo que se han preocupado en la estrella: la luz ambiental cambia automáticamente entre un modo diurno y nocturno, contando con hasta 20 niveles para ajustar la intensidad de los colores y del brillo.

Los paneles de las puertas del nuevo Mercedes Clase S presentan una nueva iluminación ambiental más agradable

Compártela en:

Pixel