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Mercedes-AMG GT 73 e, el coupé híbrido de 4 puertas, al detalle en estas fotos espía

El desarrollo de la variante híbrida del Mercedes-AMG GT Coupé de 4 puertas sigue en marcha. Una vez más, un prototipo ha sido cazado a plena luz del día. Estas fotos espía nos muestran con todo lujo de detalles al nuevo Mercedes-AMG GT 73 e que próximamente llegará a nuestros concesionarios.

Mercedes-AMG GT 73 e, el coupé híbrido de 4 puertas, al detalle en estas fotos espía
Fotos espía del nuevo Mercedes-AMG GT 73 e - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 29/07/2020 19:15

El Mercedes-AMG GT Coupé de 4 puertas, la opción más práctica y «familiar» que podemos encontrar dentro de la familia de modelos AMG GT estrenará próximamente una interesantísima mecánica electrificada. No es ningún secreto que, desde hace tiempo, Mercedes-AMG viene trabajando en el desarrollo de una variante híbrida de dicho vehículo deportivo. Son varios los avistamientos de prototipos que se han producido.

En estos momentos el desarrollo del nuevo Mercedes-AMG GT 73e tiene lugar en el sur de Europa, donde se están llevando a cabo las importantes pruebas de verano. Una vez más, este futuro modelo ha sido cazado a plena luz del día. Y lo que es mejor, nuestros fotógrafos espía han dado con dos ejemplares de prueba. Un rodando en carretera y otro siendo transportado por una grúa.

Mercedes-AMG GT 73 e - foto espía lateral
El desarrollo del Mercedes-AMG GT 73 e se ha trasladado al sur de Europa.

Si ponemos el punto de mira en el prototipo con la carrocería en color rojo, vemos que el camuflaje se concentra en la zaga y que el vehículo se calza unas pintorescas llantas. Las cuatro salidas de escape siguen estando perfectamente integradas y el alerón trasero estaba desplegado. Con respecto al ejemplar que estaba siendo transportado por una grúa, presenta la misma configuración, aunque hay un detalle que queda al descubierto. Y son los bajos carenados.

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Estéticamente no debería presentar grandes diferencias con respecto a un Mercedes-AMG GT Coupé de 4 puertas «convencional». Como cabría esperar, habrá varios detalles, algunos de ellos sutiles, para dejar claro que estamos ante un vehículo electrificado. El propio Tobias Moers, Director Ejecutivo de Mercedes-AMG, ya confirmó la llegada de esta variante al mercado.

Con respecto al apartado mecánico, la cuestión determinante del Mercedes-AMG GT 73 e, se confirmó que no alcanzará los 800 CV. Su potencia estará por debajo de dicha marca. Gracias al motor eléctrico, se espera conseguir una potencia aproximada de 750 CV. Por lo tanto, estará muy por encima de los 639 CV que ofrece el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ Coupé de 4 puertas.

Mercedes-AMG GT 73 e - foto espía posterior
Este prototipo de Mercedes-AMG GT 73 e transportado por una grúa muestra unos bajos carenados.

Llegados a este punto es importante recordar el Mercedes-AMG GT Concept, el modelo conceptual con el que se adelantó en su momento la versión de producción del Mercedes-AMG GT Coupé de 4 puertas. Dicho concept car ya traía consigo un esquema híbrido con 815 CV.

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