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El nuevo Mercedes Clase S 2020 tendrá un eje trasero direccional

El desarrollo de la nueva generación del Mercedes Clase S está en marcha. Mercedes continúa trabajando en la renovación de su conocida berlina de lujo. Con el cambio generacional, la Clase S adoptará la tecnología más innovadora y numerosas mejoras para seguir lidiando en un nicho de mercado realmente elitista. Una de las claves será el eje trasero direccional.

El nuevo Mercedes Clase S 2020 tendrá un eje trasero direccional
El nuevo Mercedes Clase S será capaz de hacer girar sus ruedas traseras.

4 min. lectura

Publicado: 16/07/2019 19:00

Mercedes continúa trabajando en la nueva generación de su popular berlina de lujo. El Mercedes Clase S sufrirá una puesta a punto integral. La actualización llegará a todos los ámbitos, desde el diseño pasando por el equipamiento tecnológico hasta el apartado mecánico. Las mejoras técnicas que traerá consigo la nueva Clase S serán notables. Una de las claves de la nueva generación ha quedado al descubierto.

La foto espía que encabeza este artículo nos muestra un Mercedes Clase S Berlina maniobrando a baja velocidad para estacionarse. El vehículo, totalmente camuflado para evitar las miradas indiscretas, se encuentra en España, lugar en el que el fabricante alemán está completando parte del desarrollo de la nueva generación. Y si nos fijamos en la rueda trasera, un detalle queda al descubierto.

Mercedes Clase S 2020 - foto espía

Prototipo de la nueva generación del Mercedes Clase S. La berlina de lujo sufrirá una gran evolución.

El nuevo Mercedes Clase S contará con un eje trasero direccional. No se trata de una tecnología innovadora que no hayamos visto antes. Sin embargo, es un factor determinante para que un vehículo que supera con creces los cinco metros de longitud pueda maniobrar con gran agilidad en entornos urbanos y lugares en los que el espacio brilla por su ausencia (como parkings). El eje trasero direccional solo entrará en funcionamiento cuando el vehículo circule a una determinada velocidad.

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Al girar el volante cuando circulamos a una baja velocidad, por ejemplo, al realizar una maniobra de aparcamiento, las ruedas traseras giran en sentido contrario a las delanteras. ¿Qué conseguimos con ello? Ni más ni menos que reducir el diámetro de giro. Por lo tanto, el nuevo Mercedes Clase S será capaz de girar por completo en un espacio inferior al de un Clase S que no cuente con eje trasero direccional. Se trata de una tecnología realmente interesante que hará más fácil la vida diaria de los conductores que se muevan en este «barco con ruedas».

Y ya que hablamos de la tecnología con la que estará equipado el nuevo Mercedes Clase S. La nueva generación de la berlina de lujo de Mercedes adoptará las tecnologías más innovadoras desarrolladas por la compañía. Tanto a nivel de conectividad como de seguridad y confort. Dispondrá de un nuevo sistema de iluminación LED, unas manijas de las puertas con sistema «Keyless» y, lo más llamativo, una enorme pantalla táctil que ocupará buena parte de la consola frontal. Al más puro estilo de la usada por el Tesla Model S.

Mercedes Clase S 2020 - foto espía posterior

El nuevo Mercedes Clase S estará equipado con la tecnología más avanzada e innovadora.

La gama de motores del nuevo Mercedes Clase S se compondrá de una selección de mecánicas gasolina y diésel así como de dos versiones híbridas enchufables que homologarán una autonomía superior a los 100 kilómetros en modo eléctrico. El lanzamiento de la nueva Clase S está fijado para el mes de mayo de 2020.

Fuente: Twitter

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