Motor.es

Mercedes anuncia el retorno a la actividad y muestra el nuevo Clase S [vídeo]

Esta semana se están reactivando las distintas divisiones que componen el grupo Daimler. Para anunciar la vuelta al trabajo después del parón forzoso provocado por el coronavirus, la firma alemana ha lanzado un vídeo promocional de algunas de las factorías que ya están en funcionamiento y en el que como colofón, nos muestran un ejemplar parcialmente destapado del nuevo Mercedes Clase S 2021.

Mercedes anuncia el retorno a la actividad y muestra el nuevo Clase S [vídeo]
Ola Kallenius junto al nuevo Mercedes Clase S W223 - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 13/05/2020 17:00

Hace apenas 24 horas que os mostramos todas las imágenes al completo de la nueva generación W223 del Mercedes Clase S. Esa serie de fotos espía nos mostraban al completo y al desnudo tanto el interior como el exterior del nuevo sedán de lujo alemán, ya sin el camuflaje con el que nos hemos acostumbrado a ver sus prototipos de desarrollo estos los últimos años.

Casualmente, Daimler ha publicado hoy un vídeo promocional en el que precisamente muestra el futuro Mercedes Clase S más destapado que nunca. Entendemos que la publicación de este vídeo ha coincidido en el tiempo de manera casual con la mencionada filtración, pues el motivo principal del vídeo es anunciar que las distintas divisiones de la corporación alemana están volviendo a retomar la actividad estos días.

El vídeo lo protagoniza el máximo responsable de la compañía alemana, Ola Källenius, quién realiza un paseo por distintas plantas de ensamblaje. Desde una de las cadenas de montaje de camiones de la compañía hasta las instalaciones donde se ensambla el actual Mercedes Clase S. Después de hablar de la vuelta a la actividad de la compañía y las distintas medidas de seguridad y sanitarias que están tomando con sus empleados, Källenius habla de los futuros planes y presentaciones de la compañía, mostrando como ejemplo el Mercedes Clase S. En ese momento podemos ver claramente un prototipo de color dorado del sedán, que solo cuenta con camuflaje en el frontal y la zona baja de la carrocería. Por lo que a pesar de estar bastante tapado, sigue siendo la unidad más desnuda que Mercedes ha mostrado hasta ahora.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El ejemplar que protagoniza el vídeo no muestra realmente gran cosa, pero ahora que hemos podido ver un ejemplar verdaderamente desnudo del modelo podemos reconocer algunos de sus rasgos, como es el caso de las nuevas ópticas y la nueva parrilla. Para los que tengáis menos paciencia, el prototipo aparece a partir del minuto 02:07 del vídeo inferior.

El nuevo Mercedes Clase S debería ser presentado este año y llegará como una enorme evolución con respecto a su antecesor. Si bien todas las generaciones del Clase S son auténticos tour de force tecnológicos para los ingenieros de la marca alemana, esta nueva generación va a suponer el estreno de numerosos elementos inéditos hasta ahora en el catálogo de la firma de Stuttgart. Como es el caso de las manetas enrasadas, el nuevo sistema de tablero de instrumentos digital y la enorme pantalla central multimedia dispuesta de manera vertical en la consola central. Además, el nuevo Clase S estrenará los últimos avances en conectividad y sistemas de conducción autónoma desarrollados por la compañía.

Compártela en:

Pixel