Motor.es

Mercedes amplia la oferta del Clase X en Alemania con una edición especial

Rey de la carretera y del barro, el Mercedes Clase X adopta un paquete de equipamiento especial que refuerza su personalidad, denominado X² y que cuenta con dos opciones enfocadas más al diseño o prevaleciendo el estilo todo-terreno. Se ofrece con dos versiones mecánicas diésel, ambas con tracción total 4MATIC pero por ahora solo esta disponible en Alemania

Mercedes amplia la oferta del Clase X en Alemania con una edición especial

4 min. lectura

Publicado: 06/11/2018 20:00

Mercedes Clase X X², rey de la personalización con una apuesta más radical del offroad

Por ahora solamente está disponible en determinados concesionarios alemanes -en Múnich o Nuremberg- y no está previsto que salga de tierras germanas esta nueva edición especial del Mercedes Clase X, que se ofrece exclusivamente con cabina doble y cuatro puertas en las versiones mecánicas X 250 d 4MATIC POWER Edition y X 350 d 4MATIC POWER Edition con transmisión automática de 7 velocidades.

Con el nombre adicional de Mercedes Clase X X², se puede personalizar prevaleciendo un estilo más personal gracias al "paquete Diseño X²", que incluye una película especial con protección UV, cristales de privacidad en las puertas traseras y una película decorativa en color de contraste en los laterales y en un color brillante en la rejilla del radiador, tiradores de las puertas, esquinas de los paragolpes o los emblemas delantero y trasero.

Incluso, Mercedes ofrece vinilos decorativos con más de 100 colores diferentes disponibles y en diferentes acabados -metalizado, satinado, mate o con apariencia cepillada- incluso con un look de carbono, fáciles de montar y desmontar sin causar imperfecciones en la pintura de la carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las grandes llantas de aleación de 18 pulgadas en diseño de 8 orificios y los vinilos decorativos dan otra imagen a la edición especial del Mercedes Clase X X²

En cambio, el "Paquete Off-road" destaca por sus grandes llantas de 18 pulgadas pintadas en negro mate y montadas en neumáticos Baja STZ 265 / 60-18, que ofrecen un buen agarre -fuera de la carretera, en asfalto, en mojado o hielo- aumentando la distancia al suelo gracias al kit de carrocería en siete centímetros comparado con las versiones convencionales y ascendiendo a 300 milímetros. Además, ofrece hasta 49,8°en el ángulo de inclinación, aumentando también la profundidad de vadeo del pick-up.

Para los más atrevidos que afronten terrenos difíciles o en condiciones muy adversas, se puede activar un modo de conducción especial denominado "Alto" en las cuatro ruedas, un kit de elevación que separa la carrocería del bastidor mediante espaciadores y tirantes sin variar la posición de los ejes de transmisión y cardanes.

Mercedes también ofrece opciones específicas para este modelo especial, como el "Paquete Clima X²", que añade un calentador adicional, una persiana de aluminio con cierre para protección del área de carga o una gama de accesorios originales desarrollados como barras traseras en diferentes acabados.

La edición especial Mercedes Clase X X² puede aumentar significativamente su altura al suelo -hasta 30 centímetros- gracias a un kit de elevación

Compártela en:

Pixel