Motor.es

¿Qué sabemos del nuevo Mercedes CLC? Su llegada está más cerca

A lo largo de este artículo vamos a poner sobre la mesa todos los datos que conocemos acerca de nuevo Mercedes CLC. Un modelo que ya estaría desarrollado Mercedes-Benz y cuyo desembarco en el mercado podría tener lugar para el año 2019. Haría frente al Audi A5 Sportback o BMW Serie 4 Gran Coupé.

4 min. lectura

Publicado: 11/04/2016 12:00

Mercedes CLC - recreación

Anticipando el aspecto del Mercedes CLC con esta recreación.

Hace ya unos cuantos meses hablamos sobre el futuro Mercedes CLC, un modelo que, por aquel entonces, comenzaba a especularse con su posible desarrollo y que, a día de hoy, prácticamente podemos dar por hecho al 100% que llegará al mercado. Al menos si no ocurre ningún imprevisto. Está claro que dentro de los planes de Mercedes-Benz para seguir reforzando su posición en el competido segmento premium encontramos “la necesidad” de lanzar este modelo.

Pero, ¿Qué tipo de vehículo será el Mercedes CLC? Si no habías leído nada acerca de las siglas CLC, aclararemos que nos referimos a una berlina de silueta coupé. Un modelo que dentro de la gama de Mercedes-Benz se situará entre el Clase CLA y el Clase CLS. Basado en la nueva generación del Clase C, el futuro Mercedes CLC estará montado sobre la plataforma MRA.

Mercedes CLC, un rival del A5 Sportback y Serie 4 Gran Coupé

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al compartir arquitectura con el Clase C, también podemos esperar una gama de motores similar así como de los mismos componentes (o por lo menos de una gran cantidad de ellos). ¿Podemos esperar una variante tope de gama bajo el rodillo AMG? Todo apunta que así será. En este caso, todas las informaciones de las que disponemos apuntan a que estaría propulsado por un motor V8 Bi-Turbo de 4.0 litros. Por el momento desconocemos la potencia que arrojaría dicho motor.

Mercedes Clase C

El futuro Mercedes CLC estará basado en la generación actual de Mercedes Clase C.

Por cierto, cabe señalar que el nombre CLC sólo es una coincidencia con el antiguo modelo de mismo nombre comercializado por la firma antes de introducir el Clase S Sport Coupé.

¿A qué rivales tendría que hacer frente el Mercedes CLC?

Aunque pueda parecer mentira, como bien hemos dicho anteriormente, la marca alemana de la estrella no cuenta con una presencia en este segmento premium generalista en el que, sus principales rivales, tanto Audi como BMW, sí que ofrecen una propuesta. Unos modelos que han resistido los años más duros de la crisis económica frente a otros segmentos que han caído en picado.

El futuro Mercedes CLC llegará al mercado para hacer frente a modelos de la talla del Audi A5 Sportback o el mismo BMW Serie 4 Gran Coupé. En el caso del modelo de Audi, hablamos de un precio de partida de 39.150€, mientras que el Serie 4 Gran Coupé de BMW se encuentra a la venta desde los 40.700€. Una vez Mercedes-Benz ponga a disposición de sus clientes este modelo, completará su presencia en todos los nichos mercados en los que sus rivales sí están presentes.

Mercedes CLA 2016

El CLC estaría situado un escalón por encima del Mercedes CLA, recientemente actualizado.

Llegará a los concesionarios a finales de esta década

Todo indica que Mercedes-Benz iniciará la comercialización del nuevo Mercedes CLC a finales de esta década. En concreto, los últimos informes apuntan a que sería presentado en algún momento del año 2019 para poco después llegar a los concesionarios. Por lo tanto, damos por hecho que para el año 2020 como muy tarde ya debería de estar disponible en el viejo continente.

Fotos: RM Design

Compártela en:

Pixel