Motor.es

El esperado Mercedes CLE Coupé se enfrenta por primera vez al trazado de Nürburgring

El proceso de desarrollo del nuevo Mercedes CLE Coupé se ha trasladado al trazado de Nürburgring. El nuevo modelo de Mercedes se enfrenta al popular circuito alemán en unas importantes pruebas que marcarán el resto del desarrollo. Además de dejarse ver en pista, también es la primera vez que el nuevo CLE Coupé es fotografiado con mecánica híbrida enchufable.

El esperado Mercedes CLE Coupé se enfrenta por primera vez al trazado de Nürburgring
Fotos espía del nuevo Mercedes CLE Coupé - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 18/08/2022 17:15

Mercedes sigue trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de un modelo totalmente nuevo que está llamado a desempeñar un papel protagonista en la gama. Se trata del nuevo Mercedes CLE Coupé. Las siglas CLE tendrán un peso importante en la oferta de la compañía alemana. ¿El motivo? El nuevo CLE Coupé deberá ocupar el hueco del Clase C Coupé y del Clase E Coupé respectivamente.

En los últimos meses hemos tenido varias oportunidades de acercarnos al desarrollo y las pruebas que se están realizando en carretera. Pues bien, una vez más, el nuevo CLE Coupé ha sido avistado a plena luz del día. Sin embargo, y a diferencia de avistamientos anteriores, se ha dejado ver en un lugar idílico para los amantes del mundo del motor. El trazado de Nürburgring.

Mercedes CLE Coupé - foto espía frontal
Foto espía del nuevo Mercedes CLE Coupé realizando unas pruebas en Nürburgring

Fotos espía del nuevo Mercedes CLE Coupé

Mercedes ha iniciado una nueva fase del proyecto y ha comenzado con las pruebas en circuito. Es la primera vez que una flota de prototipos del nuevo CLE Coupé se enfrenta al trazado de Nübrugring. Y lo que es igualmente relevante, no solo se trata de la presencia del modelo en este circuito. La mecánica que se esconde bajo su capó es otra novedad a la que debemos prestar mucha atención.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este tipo de pruebas es determinante para que el chasis del CLE Coupé tenga una puesta a punto idónea. Un vehículo que no solo debe tener un comportamiento dinámico y deportivo. También debe ofrecer el nivel de confort que todo el mundo espera de un vehículo de esta categoría. Además, estas pruebas se pueden describir como la antesala de un hipotético intento de establecer uno de los mejores tiempos en Nürburgring en el futuro.

Bajo el capó de los prototipos que han cazado nuestros fotógrafos se encuentra ni más ni menos que una mecánica híbrida enchufable (PHEV). Además de estrenarse en el circuito alemán, también es la primera vez que el modelo PHEV se deja ver. La presencia de esta tecnología en la gama CLE no es ninguna sorpresa. En nuestros artículos anteriores ya adelantamos que apostará por ella.

Mercedes CLE Coupé - foto espía posterior
La presentación del nuevo Mercedes CLE Coupé tendrá lugar en el año 2023

Los motores electrificados del nuevo Mercedes CLE Coupé

El nuevo CLE Coupé estará listo para afrontar los tiempos que corren. Unos tiempos marcados por la electrificación y la movilidad sostenible. La gama de motores estará compuesta por una selección de bloques de cuatro y seis cilindros. Los motores contarán con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios para mantener lo más bajo posible el consumo de combustible y las emisiones. Además, y como bien hemos señalado previamente, habrá una versión híbrida enchufable.

Todas las motorizaciones presentarán un cambio automático. No habrá versiones manuales. Y para los amantes de la deportividad y las altas prestaciones, se podrá optar por una variante firmada por Mercedes-AMG.

La puesta de largo del nuevo CLE Coupé está fijada para el segundo semestre del próximo año. Aterrizará en los concesionarios europeos como modelo 2024.

Compártela en:

Pixel