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El nuevo Mercedes CLE 300 e ya tiene precios en España, el sofisticado coupé PHEV para presumir de elegancia y eficiencia

La marca de la estrella va completando la gama de su nuevo deportivo más asequible. El nuevo Mercedes CLE 300 e es la opción más eficientes de la gama, gracias a su sistema híbrido enchufable. Un elevado confort, unas generosas prestaciones y una gran autonomía para eléctrica para disfrutar de grandes viajes en un modelo sin rival que ya tiene precio en España.

El nuevo Mercedes CLE 300 e ya tiene precios en España, el sofisticado coupé PHEV para presumir de elegancia y eficiencia
El nuevo Mercedes CLE 300 e es un coupé de lujo para grandes viajes. - Mercedes

5 min. lectura

Publicado: 12/06/2024 08:00

Aunque faltan unos meses para que la versión de mayores prestaciones ponga la corona a la gama del nuevo deportivo más «asequible» de Mercedes, si es que se puede calificar de esta forma al nuevo Mercedes CLE, el fabricante de lujo ha anunciado ya el precio de la versión más eficiente de la gama del coupé, para los que el diésel no es suficiente y buscan el plus de la electrificación más avanzada.

El nuevo Mercedes CLE 300 e es la primera híbrida enchufable de su categoría, una versión que no está disponible en el catálogo de sus más inmediatos rivales del BMW Serie 4 o Audi A5, y que se presenta con el mismo estilo elegante y sofisticado que el resto de combinaciones de la gama, distinguiéndose únicamente por un par de detalles. Por fuera, la tapa que esconde el puerto de carga en el paragolpes trasero, bajo el piloto del lado derecho.

Mercedes CLE 300 e EQ Hybrid Technology
El interior del nuevo Mercedes CLE 300 e es tan lujoso como en las versiones de combustión.

El equipamiento del Mercedes CLE 300 e EQ Hybrid Technology

Por dentro, por una pérdida en el volumen de carga en el maletero, que se reduce de 420 litros a 290 litros, un centenar menos incluso que en el CLE Cabrio. Sin embargo, esta versión PHEV se distingue también por ser la única que cuenta con los paquetes estéticos «AMG Line» de serie, tanto para el exterior como para el interior, y con un completo equipamiento en el que no echarás nada de menos como puedes ver a continuación:

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  • Llantas de aleación AMG de 19 pulgadas en diseño multi-radio
  • Revestimiento interior del techo en tela de color negro
  • Volante deportivo multifunción forrado en cuero napa
  • Módulo de comunicación 5G para «Mercedes me connect»
  • Asientos delanteros calefactados
  • Climatizador automático «THERMATIC»
  • Escáner de huella dactilar
  • Iluminación ambiental
  • Sensores de lluvia y luces
  • Asistente de aparcamiento «PARKTRONIC» con cámara de marcha atrás
  • Iluminación del entorno del vehículo con proyección del logotipo de la marca
  • Espejos retrovisores exteriores antideslumbrantes y abatibles eléctricamente
  • Espejo retrovisor interior foto-crómico
  • Sistema inalámbrico de carga para dispositivos móviles (delante)
  • Sistema de navegación con disco duro
  • Faros LED «High Performance»
  • Techo corredizo panorámico
  • Asiento delanteros eléctricos, con memoria y aproximadores de cinturón
  • Asientos traseros con respaldos abatibles
  • Detector de ocupación para asientos traseros
  • Airbag central con desconexión en el del acompañante
  • Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos
  • Asistente de maniobra evasiva
  • Capó activo para protección de peatones
  • Detector activo de cambio de carril
  • Función de arranque «KEYLESS-GO»
  • Indicador de velocidad límite
  • Radio digital
  • Sistema multimedia MBUX
  • Regulación autonivelante de eje trasero
  • Tren de rodaje de confort

Precios Mercedes CLE 300 e en España

VersiónP.V.P.
CLE 300 e71.100 euros

Precios vigentes desde Junio / 2024 con descuentos u otras promociones

El nuevo Mercedes CLE 300 e combina el motor de gasolina de 2.0 litros con 204 CV y un motor eléctrico que produce 129 CV integrado en el cambio automático de 9 velocidades, liberando una potencia máxima total de 313 CV y un par motor que asciende a 550 Nm con los que acelera de cero a 100 km/h en sólo 6,3 segundos. La velocidad punta es de 236 km/h.

El sistema cuenta también con una batería de iones de litio colocada por debajo de los asientos traseros, y ocupando parte del maletero, que dispone de una capacidad bruta de 25 kWh y neta utilizable de 19,53 kWh con los que puede rodar en modo eléctrico hasta 130 km/h y con una autonomía máxima de 112 kilómetros.

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