Motor.es

El Mercedes CLS 2018 sigue dejándose ver por las carreteras de Alemania

El desarrollo del nuevo Mercedes CLS 2018 sigue adelante y nuevamente nuestros fotógrafos han conseguido cazar a un prototipo durante una sesión de pruebas por las carreteras de Alemania. Compartirá plataforma con el nuevo Clase E y en la nueva generación del Clase CLS no habrá disponible una variante Shooting Brake debido a las bajas ventas que tuvo.

El Mercedes CLS 2018 sigue dejándose ver por las carreteras de Alemania

4 min. lectura

Publicado: 24/01/2017 15:15

No son pocas las ocasiones en las que nuestros fotógrafos han capturado con sus objetivos de manera indiscreta al nuevo Mercedes Clase CLS. La nueva generación del coupé de cuatro puertas ya está en marcha y aunque todavía queda bastante tiempo para verlo en los concesionarios, te traemos unas nuevas fotos espía en las que vemos a otra unidad de pruebas circulando por las carreteras de Alemania.

Foto espía del Mercedes CLS 2018 durante una sesión de pruebas en Alemania.

Durante estos últimos meses se había venido comentando la posibilidad de que el nuevo Mercedes CLS 2018 cambie de denominación y sea «rebautizado» como Mercedes Clase CLE. Sin embargo, como bien detallamos la última vez que lo cazamos, finalmente el fabricante alemán ha optado por mantener la denominación actual y no hacer ningún tipo de cambio al respecto. El nombre Clase CLE será reservado para un nuevo modelo, posiblemente el sucesor del Mercedes CLC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hasta la fecha solamente hemos visto fotos espía del modelo con carrocería coupé. Y no es casualidad, como hemos anticipado en artículos posteriores, será la única opción disponible en la gama del Mercedes CLS 2018. Lacarrocería Shooting Brake no estará en esta nueva generación debido a las bajas ventas que cosechó en su momento, así que Mercedes ha optado por no gastar recursos en desarrollarlo.

Aunque los prototipos cazados singuen ataviados con la misma cantidad de camuflaje que hemos visto en los últimos meses, te podemos anticipar que no habrá un cambio radical de diseño con respecto a la generación actual. Partiendo de la base de la misma plataforma que utiliza el Mercedes Clase E actual, seremos testigos de un diseño «continuista» cuyas principales modificaciones se centrarán en la zaga y línea de techo.

Mercedes CLS 2018 - foto espía

La nueva generación del Mercedes CLS llegará al mercado en el año 2018.

Y lo mismo ocurrirá con el apartado mecánico, la selección de motores que habrá disponible en la gama del Mercedes CLS 2018 nos serán muy familiares, ya que son usadas por el Clase E comercializado actualmente. Además de las opciones diésel y de gasolina, se viene comentando la posibilidad de que se introduzca una variante híbrida enchufable que aporte el toque ecológico y «electrificado» a la gama del nuevo Clase CLS.

El lanzamiento del nuevo Mercedes Clase CLS está previsto para algún momento del año 2018. ¿Puede ser presentado este año? Pues por el momento no hay aparecido ninguna información al respecto y en caso de que la marca alemana finalice el desarrollo en los próximos meses, si decide introducirlo en sociedad este año, lo haría a finales del mismo. En cualquier caso, tendremos que seguir esperando.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel