Motor.es

Mercedes CLS 2018: un nuevo vistazo a la generación que se avecina

Mercedes-Benz continúa trabajando en el desarrollo del nuevo Mercedes CLS 2018. El sucesor del modelo actual llegará cargado de novedades. Compartirá numerosos elementos con el Mercedes Clase E y uno de los cambios más evidentes que notaremos es la ausencia de la carrocería Shooting Brake.

Mercedes CLS 2018: un nuevo vistazo a la generación que se avecina

4 min. lectura

Publicado: 02/12/2016 20:00

Mercedes CLS 2018 - foto espía

Foto espía del Mercedes CLS 2018.

Si hace apenas unos días pudimos echar un primer vistazo al sucesor del actual Mercedes Clase CLS, hoy te mostramos unas nuevas fotos espía en las que se puede ver la misma unidad de pruebas pero con una mejor iluminación. En estas pasadas semanas se ha venido hablando de que el nuevo Mercedes CLS pudiera cambiar de nombre y pasar a llamarse Mercedes CLE. Es más, así lo comentamos en nuestras fotos espía anteriores. Sin embargo, como bien veremos más adelante no será así, y la nueva generación del Clase CLS seguirá manteniendo el mismo nombre.

A nivel estético, la nueva generación del Mercedes CLS sufrirá más una evolución que una revolución. Estaremos ante un diseño continuista que, si bien introducirá muchos cambios, podemos anticipar que se mantendrá la base actual. Si nos fijamos en el modelo de estas fotos espía, la mayor cantidad de camuflaje se centra en la zaga, y es que es ahí donde Mercedes hará un mayor número de modificaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otra parte, el nuevo Mercedes CLS 2018 será comercializado exclusivamente con la carrocería coupé de cuatro puertas, dejando a un lado la variante Shooting Brake que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. Las bajas ventas han lastrado a esta opción familiar con cierto carácter deportivo que no ha terminado de cuajar.

Mercedes CLS 2018 - foto espía lateral

La nueva generación del Mercedes CLS seguirá manteniendo su nombre actual.

¿Cuándo llegará al mercado? Todavía se encuentra en una fase de desarrollo muy inicial (se trata de la segunda vez que nuestros fotógrafos han conseguido cazarlo), por lo que no lo esperemos a un corto plazo de tiempo. Su lanzamiento tendrá lugar en algún momento del año 2018 aunque todavía es pronto para profundizar en una fecha más concreta. Habrá que esperar.

¿Mercedes CLS o CLE?

En las fotos espía anteriores que publicamos del sucesor del actual Mercedes CLS hemos venido comentando el hecho de que la marca de la estrella pudiera optar por cambiarle de nombre y bautizar al nuevo modelo como Mercedes Clase CLE. Es más, en las últimas semanas todo el mundo daba por hecho que así sería. Sin embargo, y tras hablar con algunas fuentes, hemos llegado a la conclusión de que el nuevo Mercedes CLS seguirá manteniendo la misma denominación.

Mercedes CLS 2018 - foto espía

Se había barajado la posibilidad de que pasara a llamarse Mercedes CLE.

Entre el Mercedes Clase CLA que mide 4,64 metros de largo y el Mercedes Clase CLS cuya longitud se sitúa en los 4,93 metros, hay espacio suficiente para introducir un nuevo modelo. Además, tendría mucho sentido ya que podría rivalizar con otras propuestas del segmento que encontramos bajo la marca BMW o Audi. Por ejemplo, tenemos el Audi A5 Sportback que está funcionando muy bien a nivel de ventas.

Lo lógico sería que dicho hueco fuera ocupado por el nuevo Mercedes CLC, sin embargo, las ventas de la generación anterior fueron un desastre, y es muy factible que el fabricante alemán opte por usar un nuevo nombre para dicho modelo y así no hacer referencia al pasado reciente que ha tenido. En cualquier caso, su lanzamiento previsto para finales de esta década podría volver a retrasarse.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel