Motor.es

Mercedes CLS 2018: cazado por primera vez la nueva berlina deportiva

El desarrollo del nuevo Mercedes CLS ya se ha iniciado. Los ingenieros de Mercedes-Benz ya están trabajando en el sucesor del actual Mercedes CLS. Estará basado en la nueva generación del Mercedes Clase E, compartiendo arquitectura y muchos de los componentes. Llegará al mercado en el año 2018.

Mercedes CLS 2018: cazado por primera vez la nueva berlina deportiva

4 min. lectura

Publicado: 16/11/2016 20:00

Mercedes CLE 2018 - foto espía

Mercedes CLE 2018. Se inicia el desarrollo del sucesor del Mercedes CLS.

El sucesor del Mercedes CLS ya está en camino. Cuando la marca de la estrella introdujo el Mercedes CLS Final Edition, se dejó claro que el Clase CLS, tal y como lo conocemos, es historia. La segunda generación (la actual), llegó a los concesionarios en el año 2010. El tiempo pasa y el Mercedes CLS no ha sido ajeno a ello. El fabricante alemán es consciente que es necesario trabajar en un potente reemplazo. Y prueba de ello son estas primeras fotos espía de Mercedes CLE, el sucesor del Clase CLS.

Nuestros fotógrafos han conseguido cazar al nuevo Mercedes CLE durante una de sus primeras sesiones de prueba en carretera abierta. Y aunque está totalmente camuflado, su silueta ya deja entrever la línea que seguirá este nuevo modelo. Con un lanzamiento previsto para el año 2018, podemos decir que el desarrollo del sucesor se encuentra, por ahora, en una fase muy «primitiva».

El cambio de nombre de CLS a CLE viene debido a la estrategia de nomenclaturas que está siguiendo Mercedes-Benz. Guardará una estrecha relación con la generación actual del Mercedes Clase E, ya que el nuevo Mercedes CLE hará uso de la misma plataforma así como una gran cantidad de componentes. Y aunque a nivel técnico/mecánico se espera una gran revolución, no podemos decir lo mismo de su diseño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes CLE 2018 - foto espía lateral

El nuevo Mercedes Clase CLE compartirá plataforma y muchos componentes con el Clase E.

Si bien no podemos tomar muchos puntos de referencia de estas fotos espía del Mercedes CLE 2018 debido al camuflaje con el que se muestra la unidad de pruebas, nuestros fotógrafos ya nos advierten que el sucesor del Mercedes CLS presentará un diseño evolucionado, siguiendo parte de la base actual. La silueta del Clase CLE será menos pronunciada, restando parte de la agresividad y deportividad que transmite el modelo actual.

¿Y qué ocurrirá con el Mercedes CLS Shooting Brake? Todavía es muy pronto para anticipar si finalmente el nuevo Mercedes CLE añadirá esta carrocería a su gama. Por ahora todo apunta a que no dará el salto y finalmente el sucesor del CLS sólo estará disponible con la carrocería coupé de cuatro puertas. Las ventas no han acompañado y Mercedes-Benz apostará por una elección más racional en este aspecto.

En cuanto al apartado mecánico, la gama de motores será renovada por completo. Atrás quedarán los motores V6 actuales, dando paso a nuevos bloques más eficientes y prestacionales. El tope de gama quedará reservado para la pertinente versión con el sello de Mercedes-AMG.

Mercedes CLE 2018 - foto espía posterior

El nuevo Mercedes CLE llegará a los concesionarios en el año 2018.

Como bien hemos dicho al inicio del artículo, el nuevo Mercedes CLE llegará a los concesionarios a mediados del año 2018. La idea de la marca es introducir este modelo un año después del Mercedes Clase E Coupé.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel