Motor.es

Mercedes CLS Final Edition, ¿se avecina una despedida?

  • La segunda generación del Mercedes Clase CLS estaría preparando su inminente adiós, y lo hace con una edición especial llamada «Final Edition».
  • La generación actual de Mercedes CLS lleva entre nosotros desde al año 2010, demasiados para un modelo de estas características.

3 min. lectura

Publicado: 16/07/2016 11:05

Mercedes CLS Final Edition

Mercedes CLS y CLS Shooting Brake 'Final Edition'.

Más de seis años a sus espaldas es una pesada carga con la que el Clase CLS de Mercedes-Benz ya apenas puede avanzar. Así es, la segunda generación del Mercedes CLS lleva entre nosotros desde el año 2010 y todo apunta a que apenas le quedan unos meses en el mercado. ¿Está preparando Mercedes su adiós? Pues todo parece ser que así será. Y prueba de ello es el anuncio del Mercedes CLS Final Edition.

Una edición especial tanto para el Mercedes CLS como para el CLS Shooting Brake y que sabe a despedida. Cuenta con un mayor equipamiento así como la incorporación de distintos paquetes que están disponibles opcionalmente en la gama. Echando un vistazo a ambos modelos, veremos que han sido ataviados con el paquete exterior AMG Line que añade diferentes detalles.

En concreto, nos encontramos con unas llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas con un acabado en negro y/o plata, así como unos faldones laterales, paragolpes posterior, una parrilla con detalles cromados así como una salida de escape doble. También se equipa de serie los faros LED y el techo corredizo de cristal aislante del calor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes CLS Final Edition

Mercedes CLS Final Edition.

¿Y qué hay del interior? Aunque no tenemos imágenes de habitáculo, Mercedes ha confirmado que el CLS Final Edition cuenta con un tapizado de cuero negro con las costuras en contraste. También tiene un volante de fondo plano con levas de cambio en color plata y unos asientos delanteros calefactables.

Por el momento sólo conocemos los precios que tendrá el nuevo Mercedes CLS Final Edition en el mercado alemán. Se encuentra disponible desde los 54.680€ y, como bien hemos dicho, podemos optar tanto por la carrocería base como por la familiar CLS Shooting Brake.

¿Cuándo llegará la nueva generación de Mercedes CLS? Para finales del próximo año 2017 el nuevo CLS ya debería de estar listo para su desembarco en el mercado. También se ha venido hablando de que podría caerse de la gama la carrocería Shooting Brake debido a que sus ventas son muy bajas. Sin embargo, son meros informes y por el momento no podemos anticipar muchos detalles al respecto. En cualquier caso, si estás pensando en hacerte con un Mercedes CLS, esta serie especial puede ser el momento idóneo para ello.

Mercedes CLS Shooting Brake Final Edition

Mercedes CLS Shooting Brake Final Edition.

Compártela en:

Pixel