Motor.es

Anunciado el debut del nuevo Mercedes EQT, una furgoneta eléctrica con variante Marco Polo

Mercedes amplía la gama de sus modelos Camper con una nueva opción 100% eléctrica. La marca de la estrella está convencida de que ambos conceptos son perfectamente compatibles. En unas semanas, se presentará el Mercedes Concept EQT Marco Polo, una pequeña furgoneta eléctrica con todo lo necesario para disfrutar de la naturaleza.

Anunciado el debut del nuevo Mercedes EQT, una furgoneta eléctrica con variante Marco Polo
Imagen ilustrativa del Mercedes EQV Marco Polo - Mercedes

3 min. lectura

Publicado: 03/11/2022 19:00

Doble estreno mundial el que ha anunciado Mercedes. La marca de la estrella ya ha confirmado la presentación de su furgoneta eléctrica más pequeña, la nueva Mercedes EQT, un estreno que vendrá acompañado de la versión más lúdica y diseñada especialmente para los amantes de las Camper.

Presentada como concept hace año y medio, la nueva Mercedes EQT es la variante de cero emisiones del nuevo Mercedes Clase T. Ambos son productos concebidos por la división de vehículos comerciales de Mercedes Vans, si bien el primero ofrecerá un diseño más vanguardista con los rasgos propios de los modelos eléctricos que llevan el sello de Mercedes EQ. Sus rasgados faros delanteros combinan con una gran parrilla cerrada, mientras que en la parte trasera se esperan los dos pilotos dispuestos en vertical y unidos por una fina barra horizontal.

Mercedes Concept EQT
El nuevo Mercedes EQT será la primera de la gama de furgonetas eléctricas de la marca alemana

El Mercedes EQT, una polivalente furgoneta con opción Camper

El Mercedes Concept EQT Marco Polo será el modelo de entrada a esta gama de productos especiales, sin nada que envidiar a los hermanos mayores. La firma alemana ha confirmado que el modelo se encuentra actualmente en fase de prototipo y, por tanto, en desarrollo. Una opción que se ofrecerá con una amplia distancia entre ejes, y una longitud de poco más de 4,9 metros, por lo que ofrecerá un amplio espacio interior de hasta siete plazas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una habitabilidad que será más generosa gracias a los laterales acristalados, las puertas correderas en ambos lados, el gran portón trasero de apertura vertical -con un bajo umbral de carga- o el gran techo panorámico que inundarán de luz el interior. Pero el Mercedes EQT también trae una variante que amplía la oferta de modelos Marco Polo. Esta podrá contar con una tienda de campaña desplegable sobre el techo y un interior que incluirá diferentes soluciones de almacenamiento y hasta una cama.

El Mercedes EQT llegará con diferentes versiones, todas con un motor eléctrico sobre el eje delantero y con una batería ubicada en la plataforma, entre los ejes. Mercedes asegura que esta ubicación confiere un centro de gravedad favorablemente bajo, a la vez que no interfiere en el espacio interior, por lo que ofrece la misma versatilidad y practicidad que el Clase T de combustión. Un interesante estreno que tendrá lugar el próximo 2 de diciembre, con la apertura de pedidos prácticamente de inmediato.

Compártela en:

Pixel