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El nuevo Mercedes EQA 2020, cazado en las pruebas de invierno en el norte de Europa

Mercedes ya ha confirmado que el nuevo EQA será presentado en este año 2020.. El crossover eléctrico de la nueva generación del GLA afronta una de sus últimas fases de pruebas en Laponia, con un camuflaje especial que cubre las partes más sensibles del diseño. A la venta en 2021, contará con diferentes versiones de potencia y autonomía.

El nuevo Mercedes EQA 2020, cazado en las pruebas de invierno en el norte de Europa
Fotos espía Mercedes EQA 2021 realizando ensayos de invierno - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 20/02/2020 08:00

El nuevo Mercedes EQA ha comenzado las pertinentes pruebas de invierno para poner a punto su mecánica eléctrica y el funcionamiento de la batería. El que será el primero de los dos SUVs eléctricos que la marca de la estrella ofrecerá en el segmento compacto, el nuevo EQA se presentará en otoño de 2020.

Suena, por tanto, el Salón del Automóvil de París, a principios del mes de octubre como el candidato perfecto para el debut de la versión eléctrica del GLA. El segundo modelo de movilidad sostenible de la gama de Mercedes EQ apostará por un diseño que no variará en exceso del modelo de combustión, con las mismas proporciones y medidas, pero con diferencias.

El frontal más bajo del nuevo Mercedes EQA también contará con unos faros diferenciados y un panel cerrado en lugar de la clásica parrilla

Las fotos espía muestran precisamente estos cambios. De frente, el camuflaje deja claro que no existe una parrilla convencional entre los faros, sino un panel cerrado con una reproducción vanguardista de la clásica calandra de Mercedes, con el logotipo de la estrella en el centro, remitiendo a la parte baja del paragolpes una toma de aire de ventilación.

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Incluso, se aprecian un cambio en la forma de los faros, algo más alargados y finos. En el lado opuesto, la zaga también destaca por un portón completamente liso, que ha desplazado la ubicación de la matrícula al paragolpes quedando en una situación más baja. En este caso, los grupos ópticos conservarán el diseño base.

En el interior también se conservará el diseño del salpicadero del GLA, con una interfaz del sistema MBUX adaptado al eléctrico, y con un mayor espacio interior gracias a la plataforma específica EVA 1.5. El apartado mecánico es el más interesante del nuevo EQA, esperándose versiones con un motor eléctrico base de 150 kW -204 CV- y dos motores y tracción total, además de una batería de ion litio con capacidades de 60 y 110 kWh, con autonomías máximas de 400 a 600 kilómetros.

El Mercedes EQA muestra el mismo estilo deportivo del modelo de combustión, pero con un nuevo portón trasero liso

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