Motor.es

El nuevo Mercedes EQA muestra su futuro aspecto en estos renders

La firma alemana ya ha comenzado la fase de pruebas del nuevo Mercedes EQA, el futuro crossover compacto eléctrico que se situará como el escalón de acceso a la gama EQ de Daimler. Estas recreaciones nos adelantan el más que probable aspecto que tendrá la variante de producción definitiva del modelo.

El nuevo Mercedes EQA muestra su futuro aspecto en estos renders
Recreaciones del Mercedes EQA - Kleber Silva

3 min. lectura

Publicado: 30/12/2019 13:00

La compañía alemana ya ha confirmado el próximo lanzamiento del nuevo Mercedes EQA, un nuevo integrante de la familia de modelos eléctricos alimentados por batería de Mercedes, de la que oficiará como escalón de acceso. Ya que, al menos por el momento, no existen indicios de que la marca vaya a desarrollar un modelo de menor tamaño a este, que como crossover compacto se sitúa en el segmento C-SUV, aunque como derivado del Mercedes GLA, también resulta una opción interesante para los usuarios de los compactos de 5 puertas tradicionales.

Del nuevo Mercedes EQA ya hemos podido ver los primeros prototipos camuflados rodando en la calle con su configuración definitiva, revelando la estrecha relación que guardan con el recientemente presentado Mercedes GLA de segunda generación. Así como la silueta del modelo definitivo, desvelada en un reciente teaser publicado por la firma germana.

Recreaciones del nuevo Mercedes EQA - Kleber Silva

Este modelo fue adelantado por el Mercedes EQA concept, prototipo desvelado durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, justo un año después de la presentación del concept EQ, el primer prototipo de la nueva gama de eléctricos de baterías de Daimler, que tuvo su debut en París. Al contrario que el prototipo que lo adelantó, el Mercedes EQA definitivo contará con una carrocería crossoverizada en lugar del cuerpo de un turismo compacto convencional. De ahí que su diseño esté más relacionado con el nuevo GLA que con el Clase A hatchback.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estas recreaciones son obra del diseñador gráfico independiente Kleber Silva, quién básicamente ha tomado la inspiración de la última serie de fotos espía del modelo, cuyos prototipos lucían un ligero camuflaje vinílico. El resultado es básicamente un Mercedes Clase GLA con unas pocas modificaciones, como es el caso del frontal característico de la familia EQ, tomado directamente del Mercedes EQC, o la línea LED horizontal que une ambas ópticas traseras. A tenor de las imágenes que hemos visto hasta ahora, estas recreaciones nos muestran un diseño bastante aproximado al del futuro crossover eléctrico.

Por lo que sabemos hasta ahora, el futuro EQA estará basado es la plataforma EVA de Mercedes, contará con una mecánica eléctrica de 150 kW (200 CV) y baterías que le permitirá alcanzar un rango de 480 km según el ciclo WLTP.

Compártela en:

Pixel