¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El Mercedes EQC 4x4² Concept demuestra sus credenciales todoterreno en vídeo

    Mercedes EQC 4x4² Concept, el SUV eléctrico se transforma en un todoterreno auténticoMercedes

    Lo hemos visto en imágenes, pero nunca en acción. La marca de la estrella ha decidido mostrar al exclusivo Mercedes EQC 4x4² Concept en un vídeo de poco más de un minuto de duración, demostrando lo que realmente puede hacer este SUV eléctrico modificado especialmente. Un adelanto del futuro Mercedes .EQG.

    A pesar de que la marca de la estrella estaba más que orgullosa del nivel de prestaciones del Mercedes EQC 4x4² Concept, lo cierto es que no se había dejado ver en acción al exclusivo prototipo. La marca alemana guardaba absoluto secreto de su capacidad dinámica fuera del asfalto, convertido en un auténtico todoterreno y superando las situaciones más difíciles.

    Mercedes se ha hecho eco del famoso dicho de que «una imagen vale más que mil palabras». En este caso, un vídeo y por muy corto que sea. Apenas un minuto y medio pero suficiente para ver la destreza con la que se desenvuelve la variante más radical del Mercedes EQC y que ya le gustaría a más de uno de sus propietarios en todo el mundo. Para divertirse fuera del asfalto a este nivel tendrán que esperar hasta 2023 que llegue el futuro Mercedes EQG, y ese eléctrico sí que ofrecerá esta capacidad, como te hemos contado en unas de nuestras exclusivas.

    El Mercedes EQC 4x4² Concept demuestra de lo que es capaz un SUV eléctrico con 408 CV y 760 Nm de par motor

    El Mercedes EQC 4x4² Concept, el SUV eléctrico transformado en un todoterreno radical

    De hecho este es el anticipo de ese modelo en concreto. Los dos eléctricos compartirán la configuración de dos potentes motores eléctricos con tanta potencia y par motor -o más- que una versión tope de gama de Mercedes-AMG y con una disponibilidad inmediata, por lo que el el sistema de tracción total 4MATIC será capaz de superar cualquier obstáculo.

    A ello contribuye también las modificaciones técnicas, empezando por una mayor altura de la carrocería al suelo comparado con el modelo SUV de serie. De 140 milímetros se han pasado a 293 milímetros, nada menos que 23 milímetros más que el mismísimo Clase G, lo que da una idea ya de la capacidad. Además, el ángulo de vadeo también es mayor, con nada menos que 400 milímetros. Y por si fuera poco, las llantas de aleación son de 20 pulgadas montadas en neumáticos especiales de medidas 285/50 R20.

    Una vez más, Mercedes demuestra que no tiene límites en creaciones especiales, tan deportivas como en el ámbito de los todoterrenos. De hecho, con este vídeo da una respuesta clara y tajante a la pregunta de «¿quién dice que los coches eléctricos y la conducción cargada de acción no van de la mano?» La marca alemana ya ha dado un anticipo de que un todoterreno eléctrico y salvaje es posible, un auténtico aviso a los competidores.