Nuevo adelanto del Mercedes EQE 2022, esta vez el diseño trasero
El nuevo Mercedes EQE vuelve a dejarse ver en un nuevo adelanto de la marca de la estrella. Esta vez, la berlina eléctrica deja al descubierto su parte trasera, mostrando sus atractivos grupos ópticos traseros. Un teaser más que acerca cada vez más a la nueva berlina eléctrica, que se pondrá a la venta en 2022 con más de 600 kilómetros de autonomía.
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Publicado: 03/09/2021 08:00
Tres son las grandes novedades que Mercedes presentará en el Salón de Múnich IAA 2021, las tres más que interesante e importantes, ya que se sumarán al EQS terminando 2021 con nada menos que seis modelos eléctricos. Pero, el nuevo Mercedes EQE es quizás el que más interés despierta, pues es considerado por la marca de la estrella el sustituto natural del CLS.
La nueva berlina eléctrica fue vista hace unas horas, junto a los AMG EQS y el Mercedes-Maybach EQS en un teaser, volviendo a aparecer de nuevo, lo que demuestra que el objetivo de la marca sobre el EQE se convierta en uno de los líderes de la categoría. En esta ocasión, se ve la parte posterior de la berlina de cuatro puertas, con los nuevos pilotos al descubierto, siendo la primera vez que este detalle se ve tan claramente.
El Mercedes EQE llegará a los carreteras europeas en enero de 2022
Ligeramente diferentes de los del hermano mayor, presentan un diseño más fino conforme se acerca a la barra luminosa que sirve de unión entre los pilotos, mostrando la firma lumínica en forma helicoidal solo en los extremos. El nuevo Mercedes EQE ha apostado por el concepto de sedán tradicional, con tres volúmenes y cuatro puertas, en lugar de una berlina de cuatro puertas y portón trasero como el EQS, lo que no impedirá ofrecer un diseño moderno, elegante y sofisticado, además de deportivo en las unidades retocadas por AMG.
Por dentro, contará con el típico salpicadero de los modelos de Mercedes, con una gran pantalla horizontal, pero en opción la marca ya ha confirmado que dispondrá del tecnológico salpicadero «Hyperscreen MBUX», ocupando una superficie menor comparado con los 1,4 metros de largo del EQS. Un gadget muy interesante que le permitirá desmarcarse de sus rivales ,como también lo es la dirección activa del eje trasero, disponible con las dos modalidades conocidas, de 4,5º y 10º, una función que se podrá activar desde las actualizaciones inalámbricas.
El EQE se lanzará al mercado a finales de 2021, llegando las primeras unidades a los concesionarios europeos a lo largo del mes de enero de 2022. La marca ofrecerá diferentes versiones, con un solo motor y tracción trasera y dos motores con tracción total 4MATIC, asociadas a una batería con capacidades de 72 y 90 kWh, disponiendo de una autonomía máxima de entre 520 y 650 kilómetros. Además, dispondrá de un cargador a bordo con una potencia de 11 kW, y dei doble en opción, reduciendo el tiempo de carga a poco menos de 30 minutos hasta el 80%.
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