Motor.es

Nuevas fotos espía del Mercedes EQE 2022, el segundo eléctrico se destapa

El nuevo Mercedes EQE 2022 se encuentra en su recta final de pruebas. Las nuevas fotos espía muestran a la nueva berlina eléctrica posando en uno de los circuitos propios de la marca de la estrella, escenario habitual en la última fase de pruebas, y con menos camuflaje, enseñando más e interesantes detalles previos a su debut mundial.

Nuevas fotos espía del Mercedes EQE 2022, el segundo eléctrico se destapa
Fotos espía Mercedes EQE 2022 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 17/08/2021 12:00

El nuevo Mercedes EQE 2022 es la segunda berlina eléctrica de la marca de la estrella, y está a las puertas de su debut mundial. Como te hemos venido contando en los últimos meses, será una de las grandes estrellas del nuevo Salón del Automóvil de Múnich 2021, que abrirá sus puertas a principios de septiembre.

Las nuevas fotos espía son las más reveladoras del EQE hasta la fecha, y difícilmente lo serán más teniendo en cuenta que su presentación ocurrirá en apenas un par de semanas. Las imágenes muestran la superficie acristalada sin camuflaje y mostrando la característica línea del techo en forma de arco impresa en los Mercedes, el nuevo diseño de las llantas de aleación completamente cerradas con un panel y la dirección activa del eje trasero, que girarán un máximo de 4,5º de serie y de 10º en opción.

Foto Espía Mercedes EQE 2022 - exterior
El Mercedes EQE 2022 contará con las manijas de las puertas enrasadas en la carrocería

El nuevo Mercedes EQE 2022 se destapa, a semanas de su debut

El EQE ofrecerá un amplio espacio interior, a pesar de que las dimensiones son más contenidas, con cortísimos voladizos. Por delante, los faros delanteros muestran un diseño alargado y muy fino, con un LED en la pestaña superior para la luz diurna. La firma alemana mantiene oculto el diseño de la parrilla, como también la nueva firma luminosa en espiral del piloto trasero, que se extiende en una pieza en la tapa del maletero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, el nuevo EQE también hereda del hermano mayor el diseño del salpicadero, contando con la sofisticada opción del «Hyperscreen MBUX» o el acabado más deportivo «AMG Line», por lo que no habrá grandes diferencias estéticas más allá de que este modelo es una berlina de cuatro puertas. Pero donde sí las habrá es en el apartado técnico, pues aunque comparte la plataforma EVA 2.0 especial para coches eléctricos, el nuevo EQE se convertirá en una de las berlinas de cero emisiones con mayor autonomía máxima.

La firma alemana ofrecerá diferentes versiones, en la misma línea del hermano mayor. Las primeras versiones en llegar serán las de los EQE 300, EQE 350+ y EQE 400+ con un solo motor eléctrico trasero y con una batería de iones de litio entre los ejes, con capacidades de 72 y 90 kWh, por lo que la autonomía ascenderá hasta los 650 kilómetros. En 2022 llegarán opciones con dos motores eléctricos y tracción total 4MATIC, a partir del EQE 450 y el deportivo AMG EQE 53.

Foto Espía Mercedes EQE 2022 - exterior
La vista trasera del nuevo Mercedes EQE 2022 es ancha y muy sugerente

Compártela en:

Pixel