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    Mercedes desvela nuevos datos de las baterías y las potencias del futuro EQS

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    Mercedes EQSMercedes-Benz

    A pocos días de su presentación, la compañía alemana ha revelado nuevos e interesantes datos sobre las mecánicas y las baterías que van a componer la gama inicial del nuevo Mercedes EQS, incluyendo el nombre de las primeras versiones que llegarán al mercado.

    El nuevo Mercedes EQS va a ser el modelo estandarte de la nueva gama EQ eléctrica de la compañía alemana. Este va a ser presentado a mediados de este mes y su denominación servirá para dar nombre a dos modelos muy distintos destinados al mismo segmento, el Mercedes EQS Berlina y el Mercedes EQS SUV. Aunque el primero que va a ser presentado es el sedán, que llega al mercado como el modelo con el coeficiente de penetración aerodinámico más bajo del mercado.

    Del nuevo Mercedes EQS ya conocíamos algunos detalles, pero la compañía ha decidido publicar nuevas imágenes de sus prototipos finales (aún camuflados) y algunas de las especificaciones más importantes de la nueva gama, incluyendo cifras de potencia y la capacidad de las baterías de las distintas versiones que estarán disponibles al inicio de su vida comercial.

    En el interior encontramos el salpicadero más espectacular del mercado.

    Hace tiempo que la compañía desveló que el modelo contará con un pack de baterías de 108 kWh y hace solo unos días desveló que la cifra de autonomía homologada de las versiones que monten este paquete será de 770 kilómetros según el ciclo WLTP, una cifra considerablemente mayor a la estimada previamente. Mercedes ha vuelto a confirmar esta cifra y ha revelado incluso la capacidad del segundo paquete de baterías que va a estar disponible para esta gama, de 90 kWh.

    Potencias

    La oferta del EQS estará compuesta por versiones de un solo motor y tracción trasera o de doble motor y tracción trasera total 4MATIC+. El conjunto propulsor trasero siempre va a ser más potente que el delantero y la gama de potencias va a estar comprendida entre los 333 CV (245 kW) y los 523 CV (385 kW), mientras que las cifras de par máximo irán desde los 568 Nm del EQS 450+ a los 855 Nm del EQS 580 4MATIC+.

    Estas dos denominaciones de versión han sido reveladas por la propia marca, por lo que podemos contar que estarán disponibles desde el arranque de la comercialización del modelo este año. Otros detalles desvelados por la compañía son la velocidad máxima limitada de todas las versiones, 210 km/h, y la confirmación de la llegada de una futura variante más prestacional, que como yo te adelantamos en exclusiva desde Motor.es lucirá los emblemas de AMG.

    Mercedes desvela nuevos datos de las baterías y las potencias del futuro EQS