¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Mercedes EQS homologa una autonomía muy superior a la anunciada por la marca

    Prototipos de preproducción del Mercedes EQSS. Baldauf/SB-Medien

    La firma alemana acaba de confirmar que el futuro Mercedes EQS va a homologar según el ciclo WLTP una autonomía máxima de 770 kilómetros o 435 millas, lo que supone una cantidad notablemente superior a la anunciada por la marca el año pasado.

    Fue el verano pasado cuando la firma germana anunció que el futuro Mercedes EQS iba a contar con una autonomía superior a los 700 kilómetros, una cifra que situaría al nuevo sedán eléctrico de la marca entre los vehículos eléctricos con rango más alto del mercado actual.

    Pero ahora, a unas dos semanas de la presentación oficial del modelo, que tendrá lugar a mediados de abril, y a modo de adelanto precio a su lanzamiento, la firma ha desvelado cuál es la cifra de autonomía máxima que el EQS es capaz de homologar y ha resultado a ser notablemente mayor de lo esperado.

    MBUX Hyperscreen.

    Tras el anuncio inicial de la compañía suponíamos que la autonomía máxima homologada en Europa estaría rondando entre los 700 y 750 km, sin embargo la cifra homologada según el ciclo de emisiones y consumos WLTP, 770 kilómetros, está más cerca de los 800 que de los 700 km anunciados originalmente. Esta cifra se debe a un pack de baterías de 108 kWh y a un extraordinario coeficiente aerodinámico de solo 0.20 que sitúa a la berlina eléctrica alemana como el modelo con mejor coeficiente de penetración aerodinámico del mercado.

    Las baterías del nuevo EQS ya están siendo producidas en las instalaciones de la compañía en Stuttgart, mientras que el ensamblaje final del modelo tendrá lugar en la mediática y futurista Factoría 56 de Sindelfingen. Una planta que recientemente recibió una multimillonaria inversión para convertirla en una de las más modernas de la corporación alemana, con un elevadísimo nivel de automatización y con una huella de carbono neutra gracias a su sistema de alimentación solar. De estas instalaciones salen actualmente los Mercedes Clase S y Mercedes-Maybach Clase S, los modelos más exclusivos y lujosos de la marca.

    Presentación

    El nuevo Mercedes EQS será presentado a mediados de abril, aunque a estas alturas ya hemos podido ver varios detalles muy interesantes del modelo, como su impresionante salpicadero digital, denominado MBUX Hyperscreen, que cuenta con una inmensa pantalla de 1.41 metros de ancho dividida en 3 secciones, dos de ellas con tecnología OLED.