El Mercedes EQS ya es récord Guinness por sus casi 1.000 km de autonomía, pero las condiciones hablan por sí solas
Se le ha puesto en duda en numerosas ocasiones. Uno de los puntos más débiles del Mercedes EQS ha sido su autonomía con una sola carga en uno de los eléctricos más lujosos del mundo, superado por marcas chinas de menor envergadura. Pero, ahora, el modelo de la estrella ha logrado entrar un récord Guinness con la mayor autonomía de su categoría.
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Publicado: 10/09/2024 15:00
Muy lujoso pero su autonomía no estaba a la altura de su mayor cualidad. El Mercedes EQS es uno de los coches eléctricos más exclusivos del mercado, pero las prisas por lanzarlo al mercado llegaron con un golpetazo de realidad: su arquitectura eléctrica de 400 Voltios no permitía instalar baterías de gran potencia, por lo que los poco más de 600 kilómetros con una sola carga revelaban una importante diferencia con otros modelos de su categoría.
La última actualización que ha sufrido el EQS, que no ha sido su lavado de cara de medio ciclo de vida, ha permitido mejorar las debilidades claves de este modelo de lujo de Mercedes. Ahora, sí es un digno competidor del poderoso Porsche Taycan o Audi e-tron GT, estableciendo uno de los argumentos más deseados por la marca de la estrella: marcar un récord que le ha permitido ingresar, de pleno derecho, en el Libro Guinness de los Récords.
El Mercedes EQS roza los 1.000 km de autonomía
El Mercedes EQS ha logrado cubrir los 949 kilómetros que separan las ciudades de Bengaluru y Navi Mumbai, una hazaña conseguida por colegas indios de profesión. Con una sola carga, la versión del EQS 580 se ha consagrado como la berlina eléctrica con mayor autonomía del mundo sin parar a recargar su batería de 118 kWh de capacidad neta utilizable, que dispone de energía para cubrir 820 kilómetros.
Una cifra que se ha rebasado en casi 130 kilómetros más, superando el anterior récord mundial que, hasta ahora, ostentaba el Ford Mustang Mach-E. El crossover de la marca del óvalo marcó nada menos que 916,74 kilómetros sin recargas de por medio cruzando Reino Unido, por lo que el alemán ha batido semejante cifra con 32,6 kilómetros extras.
Los condicionantes en el récord de autonomía del EQS
Exceder la autonomía certificada hasta en un 10 por ciento no ha sido fácil. El EQS ha logrado este récord rodando a una velocidad media de entre 50 y 60 km/h en autopista, aprovechando los tres niveles del sistema de frenado regenerativo y limitando el uso de los frenos. Unos condicionantes que, a pesar de llevarse al extremo y necesitar dos días para alcanzar el récord, no han impedido que el lujoso modelo eléctrico llegase a su destino con el «SoC» de la batería -el estado de carga- completamente vacía.
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