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El nuevo Mercedes GLE 450 4MATIC ya tiene precio y etiqueta ECO

La eficiente gama de modelos de Mercedes con tecnología "EQ Boost" se amplía con una nueva opción sumando un total de 20 versiones más eficientes y ecológicas. El último en sumarse es la versión GLE 450 con tracción total 4MATIC del SUV de lujo, que ya ha comenzado la entrega de unidades, y que se hace con la etiqueta ECO.

El nuevo Mercedes GLE ya se encuentra a la venta

Fue novedad de la marca de la estrella en el Salón de París, el pasado mes de octubre abriéndose el libro de pedidos automáticamente, pero desde entonces no se habían entregado unidades. Mercedes ya ha comenzado oficialmente la entrega a los clientes del que es la versión más eficiente de la gama GLE.

El SUV de lujo ha experimentado un cambio generacional de categoría, con un aspecto más moderno por dentro y por fuera, una transformación que también ha llegado a la parte mecánica con la adopción de la tecnología ecológica "EQ Boost" convirtiendo al modelo en el vigésimo de una lista que hace uso de las soluciones provistas de electrificación de 48 voltios.

El nuevo Mercedes GLE 450 4MATIC no presenta detalles específicos en la carrocería, conservando el diseño dos garras en los faros delanteros de LED y el mismo estilo de la parrilla del radiador con dos grandes barras que sujetan el emblema de la marca en el centro, mientras que por detrás tampoco existen variaciones en el estilo.

Moderno y atractivo, el nuevo Mercedes GLE 450 4MATIC ofrece potencia con una elevada eficiencia

Realmente, lo interesante se encuentra bajo el capó del motor, dado que el GLE 450 4MATIC monta un motor de seis cilindros en línea con 3.0 litros turbo que desarrolla una potencia máxima de 367 caballos ofreciendo unas prestaciones -que puedes ver a continuación- pero que, gracias a la tecnología de 48 Voltios se hace con la etiqueta ECO proporcionada por la DGT.

Asociado a una caja de cambios automática de nueve velocidades 9G-Tronic, el SUV de lujo cuenta con un nuevo alternador accionado por correa y que hace también de motor de arranque integrado entre el motor térmico y la transmisión, lo que permite disponer de una potencia extra de 22 CV y 250 Nm de par motor en momentos puntuales gracias a la función "EQ Boost".

A la venta con un precio de 79.600 €, el sistema semihíbrido permite reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2, al mismo tiempo que desconectar el motor en el modo por inercia o activar el modo "planeo" con el asistente activo de distancia DISTRONIC opcional.

* Potencia y par motor del dispositivo eléctrico EQ Boost

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