Motor.es

Mercedes G 350 d, el renovado todoterreno alemán estrena versión diésel

La nueva generación del Mercedes Clase G estrena la esperada versión diésel. El nuevo Mercedes G 350 d irrumpe en sociedad con un motor de seis cilindros en línea que desarrolla una potencia de 286 CV. Todo ello asociado a una caja de cambios automática 9G-TRONIC y un sistema de tracción total. Estará a la venta a partir del mes de enero de 2019. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en la próxima primavera.

Mercedes G 350 d, el renovado todoterreno alemán estrena versión diésel

4 min. lectura

Publicado: 23/12/2018 13:00

Mercedes G 350 d

El nuevo Mercedes G 350 d irrumpe en escena. La versión diésel del nuevo Mercedes Clase G es una realidad.

La gama del nuevo Mercedes Clase G es bastante escueta. Desde que el icónico todoterreno alemán sufriera su pertinente cambio generacional el número de motorizaciones se ha reducido casi a la mínima expresión, y una de las dos mecánicas por las que podemos optar hace referencia al Mercedes-AMG G 63, la opción más deportiva. Esto cambiará a corto plazo con la llegada de la esperada versión diésel. El nuevo Mercedes G 350 d ya es una realidad.

Finalmente la primera versión diésel de la nueva Clase G verá la luz el próximo año, pero Mercedes ya ha revelado todos los detalles sobre esta interesante motorización que, sin lugar a dudas, se hará un hueco entre aquellos conductores que vayan a hacer una gran cantidad de kilómetros al año a bordo de esta bestia off-road. Lógicamente, lo más relevante que presenta el nuevo Mercedes G 350 d se encuentra bajo su capó.

Si echamos un vistazo debajo del capó del Mercedes G 350 d nos encontraremos con un motor diésel de seis cilindros en línea con 286 CV y 600 Nm de par máximo que está asociado a una caja de cambios automática 9G-TRONIC de nueve velocidades así como un sistema de tracción total. Mercedes es muy clara al hablar de esta versión diésel: “El nuevo diésel de seis cilindros en línea convierte al nuevo Clase G en el más eficiente de la historia del todoterreno”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes G 350 d - posterior

El nuevo Mercedes G 350 d es propulsado por un motor de 286 CV. Llegará a los concesionarios en 2019.

El nuevo Mercedes G 350 d cumple con la normativa Euro 6d-TEMP. El motor diésel que propulsa al nuevo Mercedes Clase G se engloba dentro de la familia de motores OM 656. Ha sido posible hacer que el modelo alemán cumpla con dicha normativa de emisiones gracias a diferentes soluciones tecnológicas como el uso de un catalizador de reducción selectiva (SCR) y un filtro de partículas. También hace uso de AdBlue.

Al circular en el modo ECO el Mercedes G 350 d buscará el máximo ahorro de combustible posible. Al levantar el pie del acelerador el embrague será desactivado para beneficiarse de la «conducción a vela». El embrague se activa nuevamente en cuanto el pedal del acelerador o del freno es accionado. Debemos tener presente que el sistema DYNAMIC SELECT permite elegir entre cinco modos de conducción. Por otra parte, Mercedes también destaca que el motor tiene un funcionamiento realmente silencioso y que el nivel de vibraciones es reducido.

Ficha técnica del Mercedes G 350 d
Cilindrada (c.c.)2925
Cilindros6 en línea
Potencia (CV)286
Par máximo (Nm)600
Consumo medio (l/100 km)9.8 - 9.6
Emisiones de CO2 (g/km)259 - 252
Aceleración 0-100 km/h7,4 seg
Velocidad máxima (km/h)199
Mercedes G 350 d - interior

Un vistazo al interior de nuevo Mercedes G 350 d.

¿Cuándo llegará a los concesionarios? El nuevo Mercedes G 350 d se pondrá a la venta a partir del próximo mes de enero de 2019. Las primeras entregas se producirán a partir de la próxima primavera.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel