Motor.es

FAB Design se atreve a modificar el Mercedes G 500 4×4², una bestia off-road

FAB Design se ha atrevido a modificar el Mercedes G 500 4×4², uno de los todoterrenos más impresionantes de la historia. El preparador suizo ha diseñado un interesante paquete de mejoras para modificar la imagen que luce esta versión del Mercedes Clase G. Mecánicamente no hay novedades, sigue siendo propulsado por un motor V8 de 422 CV.

FAB Design se atreve a modificar el Mercedes G 500 4×4², una bestia off-road

4 min. lectura

Publicado: 22/08/2018 15:00

FAB Design Mercedes G 500 4x4²

Un vistazo al Mercedes G 500 4×4² ataviado con el paquete de mejoras de FAB Design.

Hace relativamente poco tiempo que la nueva generación del Mercedes Clase G ha iniciado su comercialización en España. El icónico todoterreno ha sufrido una importante renovación, a pesar de que a nivel estético se ha mantenido una línea continuista. Lógicamente, el incombustible modelo de Mercedes ha tenido que ponerse al día en numerosas cuestiones para adaptarse a los tiempos que corren. Lamentablemente, su gama es todavía muy escueta.

De la generación anterior del Mercedes Clase G hubo varias versiones y/o variantes para el recuerdo. Lógicamente el Mercedes-AMG G 63 6x6 fue una de ellas. Pero también hay otras que debemos tener en el recuerdo por su imponente postura, capacidad lejos del asfalto e imagen radical. Hablamos del Mercedes G 500 4×4². Una especie de «rara avis» debido a las pocas unidades que circulan por estos lares del viejo continente y que, en contadas ocasiones, pasan por las instalaciones de algún preparador.

Precisamente esto es lo que ha hecho FAB Design. El conocido preparador suizo ha tenido la oportunidad de diseñar un paquete de mejoras para el Mercedes G 500 4×4². Aunque no se trata de un proyecto para el recuerdo, solamente el modelo usado como base ya merece toda nuestra atención. FAB Design ha vestido al Mercedes G 500 4×4² con un kit de carrocería compuesto por unos nuevos paragolpes, capó, guardabarros y faldones laterales. Todo ello elaborado en fibra de carbono. También se ha instalado en el techo un pequeño conjunto de luces LED para la conducción diurna.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
FAB Design Mercedes G 500 4x4² - posterior

El preparador suizo FAB Design ha diseñado un interesante kit de carrocería para el Mercedes G 500 4×4².

En lo que respecta al apartado mecánico, lo cierto es que poca cosa podemos comentar. No hay novedades en este aspecto. Por lo tanto, el Mercedes G 500 4×4² preparado por FAB Design sigue siendo propulsado por el mismo motor que tiene el modelo de serie salido de fábrica. Se trata de un motor de gasolina V8 biturbo de 4.0 litros con 422 CV y 610 Nm de par máximo.

Este impresionante motor es derivado del que emplea el Mercedes-AMG GT, el deportivo biplaza alemán. Gracias a esta mecánica, aunque este todoterreno roza las tres toneladas de peso es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. Sin lugar a dudas, solo aquellos conductores amantes de las emociones fuertes serán capaces de circular a dicha velocidad. El motor está asociado a una caja de cambios automática y un sistema de tracción total.

Su excesivo precio y bajo volumen de producción ha convertido al Mercedes G 500 4×4² en uno de los vehículos más jugosos para los principales preparadores de coches, ya que no todos los días se tiene la posibilidad de «meterle mano» a un todoterreno de estas características. También es importante recordar que los principales clientes de este modelo residen en Oriente Próximo.

Fuente: FAB Design

Compártela en:

Pixel