Motor.es

Mercedes G 500 4×4² Cabrio 2018: anticipo del modelo con carrocería «Soft Top»

Mercedes-Benz nos ofrece un primer anticipo del nuevo Mercedes G 500 4×4² Cabrio 2018 que está en camino. Un enorme todoterreno con carrocería tipo «Soft Top» que nos permitirá disfrutar de todas sus capacidades off-road a cielo descubierto. Llegará a los concesionarios hasta finales de año o comienzos de 2018.

4 min. lectura

Publicado: 06/02/2017 13:00

Actualización. Finalmente y tras una filtración, la nueva «bestia» creada por el fabricante alemán es el Mercedes-Maybach G 650 Landaulet. Una edición limitada de la que sólo habrá 100 unidades

Mercedes G 500 4×4² Cabrio 2018 - teaser

Teaser del Mercedes G 500 4×4² Cabrio 2018.

Durante estas últimas semanas hemos fotografiado en varias ocasiones un misterioso prototipo de Mercedes Clase G 2018. La nueva generación del icónico todoterreno sigue avanzando en su desarrollo de manera inexorable, y ya lo hemos cazado en su versión base, así como en su opción más deportiva y radical, el Mercedes-AMG G63 2018. Sin embargo, éste enigmático prototipo, desde que fuera visto por primera vez, no ha hecho más que generar dudas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La lona con la que camuflaba la zona posterior nos hizo pensar en un primer momento que estábamos ante el regreso de la carrocería pick-up con la llegada de la nueva generación del Mercedes Clase G. Sin embargo, había muchos detalles que no terminaban de encajar, y es por ello que se abría otro tipo de opciones. Está claro que dicha lona nos anticipa una carrocería con la que poder disfrutar de la conducción a cielo abierto. Y así es. Aunque no avancemos acontecimientos.

Tras descartar que se pudiese tratar de un nuevo Clase G Pick-up y analizar detenidamente algunos de los aspectos de este prototipo cazado en dos sesiones de pruebas, nos quedó claro que bajo todo el camuflaje se esconde una nueva variante del Mercedes G 500 4×4². Una opción descapotable con carrocería tipo «Soft Top» que, combinado con todas prestaciones y capacidades del mencionado modelo, a buen seguro ofrecerá un cóctel interesantísimo para disfrutar de una jornada por el monte exprimiendo al máximo su mecánica.

Mercedes G 500 4×4² Cabrio 2018 - foto espía

Foto espía del Mercedes G 500 4×4² Cabrio 2018 durante una sesión de pruebas de invierno. Fotografía: S. Baldauf/SB-Medien.

Con el primer teaser que encabeza este artículo, el fabricante alemán nos anticipa que el todoterreno «definitivo» tiene preparada otra «gran sorpresa» tras el lanzamiento del Mercedes-AMG G 6x6. Como bien decimos, estamos ante un Mercedes G 500 4×4² Cabriocon carrocería Soft Top. Lo que todavía falta por conocer es la denominación oficial que recibirá, aunque es muy posible que simplemente se le añada el «apellido» Cabrio.

El teaser nos muestra parte de la zaga de este nuevo modelo, y aunque no es muy reveladora, queda patente que tendrá unos pasos de rueda en fibra de carbono y una gran luz central de freno situada por encima de la rueda de repuesto. También se vislumbra la placa protectora de los bajos y una posición muy sobre-elevada.

Desde Mercedes nos instan a estar atentos ya que próximamente desvelarán más detalles. Todavía no han confirmado cuándo será presentado. El Salón del Automóvil de Ginebra 2017 está a la vuelta de la esquina, ya que tendrá lugar el próximo mes de marzo. De perderse esta cita automovilística, está claro que la marca de la estrella optará por el Salón de Frankfurt 2017 de septiembre como el escenario para su puesta de largo.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel