Motor.es

Salón de Frankfurt 2015Mercedes G 500 4x4² de Brabus, más potencia y refinamiento para la bestia

Coches hay muchos, pero bestias pocas. El Salón de Frankfurt 2015 recibirá una nueva, y esa no es otra que el Mercedes G 500 4x4² preparado por Brabus. Este no solo muestra un aspecto más robusto, sino que es más potente y refinado.

Mercedes G 500 4x4² de Brabus, más potencia y refinamiento para la bestia

3 min. lectura

Publicado: 14/09/2015 13:30

La B de Brabus como siempre tomará todo el protagonismo de la parrilla delantera

Habiendo finalizado la producción del Mercedes G 6x6, la marca alemana no quería que la estirpe loca iniciada por este se perdiera, así que a principios de verano nos presentaron al hermano pequeño de este, el Mercedes-Benz G 500 4x4². Aunque este ya era de por sí bastante loco, ahora Brabus lo mejora aplicando sus típicos toques deportivos.

La base es la misma, pero se introducen cambios estéticos, no muy pronunciados, pero sí que permiten identificar a este G 500 4x4² de Brabus rápidamente. Estos cambios se centran en los parachoques, frontal y trasero, en las luces, el emblema de la parrilla, el alerón trasero, y por supuesto las llantas de 21 pulgadas con nuevo diseño.

Por dentro no se modifican los elementos, pero sí que se mejora el aspecto de los mismos. Brabus. La intención no ha sido hacer al G 500 4x4² más bruto en su interior, sino todo lo contrario, dotarle de un mayor refinamiento. Para ello los diseñadores se han encargado de incluir materiales de lujo, tales como las pieles nobles o la Alcántara. El resultado salta a la vista, un espacio de gran calidad que a la hora de adentrarte en terrenos salvajes lo hagas con toda la comodidad del mundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior presenta esa combinación de calidad y deportividad típica del preparador

Si hay algo de lo que no iba sobrado el G 500 4x4² es de potencia. Mercedes instala de fábrica el nuevo bloque V8 biturbo con 422 CV, pero estos no parecen ser suficientes para el preparador tuning, que eleva esa cifra hasta los 500 caballos y los 710 Nm de par motor. Una cifra tan redonda como impresionante.

Gracias a este aumento de poder el Mercedes Clase G embrutecido es capaz de pasar de 0 a 100 Km/h en 6,9 segundos, llegando a un máximo de 210 Km/h, velocidad regulada electrónicamente, eso sí, siendo capaz de alcanzarse sobre cualquier superficie. Una vez más Brabus estima la garantía de este motor en tres años o 100.000 kilómetros.

Así que aquellos afortunados que podáis pasaros por el Salón de Frankfurt 2015 podréis ver a esta fiera al natural. Estará acompañada de otros modelos que Brabus va a presentar, como su hermano pequeño, aunque no menos loco, el Brabus G850 WIDESTAR, el Mercedes AMG GT S retocado o el Brabus C 63S de 600 caballos. ¡Que lo disfrutéis!

Cuidado, no lo subestimes, el G 500 4x4² de Brabus puede dejar en ridículo a más de uno

Compártela en:

Pixel