Motor.es

Mercedes adelanta a Audi en el número de ventas mundiales

Tras muchos años de lucha y siempre ocupando el Top 3, Mercedes consigue pasar a Audi en la carrera por ser la marca Premium más vendida del mundo. Una batalla que sigue dominando BMW con un crecimiento progresivo año a año.

5 min. lectura

Publicado: 12/09/2015 19:00

La batalla por conquistar el mercado siempre ha sido intensa y cruenta, y aunque podamos pensar que las marcas premium juegan una liga a parte, la verdad es que el pastel a repartir es más grande de lo que podemos pensar. Ahora, y por primera vez en años, Mercedes supera Audi en el número de ventas mundiales, aunque BMW sigue en otro mundo.

La nueva generación de coches de Mercedes ha conseguido revitalizar las ventas de la marca

En la actualidad muchas marcas se consideran premium, o al menos aspiran a serlo. Pero la realidad es que el mercado no las acepta como tal. Audi, BMW y Mercedes son las marcas premium más "generalistas" del mundo y entre ellas existe una batalla por ser el dominador de un segmento del mercado que mueve muchos miles de millones de divisas cada año.

Nadie duda que algo está pasando en Mercedes-Benz. No es solo un eslogan comercial, es una verdad como un templo y no hay más que mirar a las cifras para saber que esto es así. En los últimos años Audi siempre ha conseguido captar una mayor cantidad de clientes por todo el mundo, pero parece que ese ciclo se encuentra en un punto de inflexión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que va de año Mercedes ha alcanzado la mágica cifra de 1,19 millones de unidades vendidas en todo el mundo, un 18% más que el año anterior. El mercado chino y el europeo son sus grandes fuentes de alimentación, aunque no hay que perder de vista a Estados Unidos. Estos 1,19 millones de unidades superan por apenas 10.880 coches a los vendidos por Audi, que crece un 2,7% en el balance anual.

La llegada del nuevo A4 debería revitalizar las ventas de Audi en la segunda mitad del año

Es una diferencia pequeña, sí, pero es un logro que la marca de la estrella no había vivido en cinco años, la última vez que superó a los cuatro aros en el mercado mundial. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de los ocho primeros meses del año, donde en el último mes China se ha visto agitada por una recesión que ha provocado una disminución en el número de ventas, algo que ha aprovechado Estados Unidos para superar al gigante asiático.

A pesar del pequeño varapalo Audi espera invertir una vez más la situación antes de que acabe el año. Para ello confía en la llegada de sus nuevos modelos, tales como el Audi A4 2016 y el Audi Q7 2015, sin olvidarnos claro está del nuevo Audi R8, aunque en este último caso las ventas no afectarán excesivamente a los resultados finales.

En un mundo paralelo, en su propio mundo, encontramos a BMW. Es de largo la marca premium más vendida del mundo, un puesto que lleva años luciendo con orgullo. De hecho es tal la supremacía de la marca que este mes de agosto ha sido su mejor agosto en el registro histórico de ventas, con 135.735 unidades entregadas en todo el globo. En el cómputo anual la cifra alcanza los 1.215.298 unidades, un 5,5% más que el registro del año anterior.

La familia X de BMW está siendo uno de los motores de ventas de la marca alemana

Ahora bien, si miramos a nivel local, en España, Audi se sitúa como la marca premium más vendida, con 31.788 unidades, frente a las 25.401 de Mercedes y frente a las 24.556 unidades de BMW. En este caso BMW también espera recortar la ventaja de sus compatriotas alemanes, gracias a la llegada de modelos más comerciales como el BMW Serie 1 2015 y el BMW X1 2016. A final de año veremos cómo acaba la historia.

Compártela en:

Pixel